Copa Libertadores miércoles 18 de marzo de 2015

Guaraní rescata un punto en su visita a Venezuela

Guaraní, sin su goleador Fernández y con un Santander que terminó lesionado, logró rescatar un punto en su visita al Deportivo Táchira en Venezuela por el grupo 8 de la Copa Libertadores. Julián Benítez marcó el gol para el Aborigen, que se ubica con 5 puntos y alcanza la línea de Sporting Cristal.

Guaraní empató 1-1 este miércoles ante el Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Venezuela, por la cuarta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2015.

Julián Benítez, de penal, marcó el único gol del Legendario, que tuvo la ausencia de su goleador Fernando Fernández y a un Federico Santander que jugó solo un tiempo por lesión. El Aborigen sumó un punto valioso que lo pone en la línea de Sporting Cristal, con 5 puntos, a 4 del líder Racing.

EL PARTIDO. Guaraní empezó mal el partido en Venezuela y sufrió un golpe inesperado, pero luego reaccionó, fue creciendo en su fútbol y mostró cosas interesantes pese a no tener tanto peso en el área rival.

A los 19 minutos llegó la primera gran polémica en el partido: Yohandry Orozco se metió al área y cayó ante la marca de Luis Cabral, que le puso el cuerpo buscando desviar el balón. El árbitro colombiano José Buitrago sancionó un penal que no existió por esa jugada.

De la ejecución de la pena máxima se encargó César Maestrico González, que con un remate potente por bajo logró vencer la resistencia de Alfredo Aguilar y decretó el 1-0 a favor del Deportivo. Duro golpe para los de Fernando Jubero.

Pero rápidamente, minutos después, el árbitro volvió a sancionar un penal que no fue, pero esta vez para Guaraní. A los 29', Federico Santander se encargó de ejecutar el tiro, pero su remate fue bien desviado por el portero Alan Liebeskind, que de esta forma mantenía el arco local en cero.

Guaraní siguió buscando y tuvo una chance clara a los 35', con un potente disparo de media distancia de Julián Benítez que pasó muy cerca del palo derecho del arquero venezolano.

Y cuando parecía que el primer tiempo se iba con la ventaja mínima para los locales, Guaraní volvió a tener a su favor un tiro penal, pero esta vez bien cobrado, por un agarrón evidente a Santander en el área. En esta ocasión el encargado del disparo fue Julián Benítez, que no falló y colocó a un palo para decretar el 1-1 parcial en el compromiso, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la etapa complementaria, Fernando Jubero metió de entrada dos modificaciones: Iván González Ferreira ingresó en lugar del lesionado Federico Santander y Adilson Lezcano por Eduardo Filippini.

Pero Guaraní, sin presencia en ataque, no pudo crear peligro a un Táchira que, empujado por su público, se animó más y generó un par de situaciones claras.

En los minutos finales, Fernando Jubero mandó a la cancha a Roberto Gamarra para tratar de cambiar la historia, pero el delantero poco pudo hacer. El partido se fue con el empate 1-1, un resultado que sirve más para el Aborigen que para el Táchira.

Con esta igualdad, el equipo legendario se ubica con 5 puntos en la tabla de posiciones del grupo 8 de la Copa Libertadores, misma cantidad que Sporting Cristal. El líder es Racing, con 9, mientras que el conjunto venezolano se ubica último con 2 puntos.

El Aborigen sigue vivo en su lucha por avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El próximo partido de Guaraní será el martes 7 de abril ante Racing, en el Defensores del Chaco, desde las 19.00 horas.