Torneo Apertura 2017 viernes 17 de febrero de 2017

Guaraní saca chapa y frena al General Díaz

En el Adrián Jara, General Díaz recibió a Guaraní. Si bien las Águilas dieron el primer golpe, el campeón vigente impuso jerarquía y las dejó sin vuelo.    

Un aborigen un poco confundido viajó hasta al kilómetro 12 de la ciudad de Luque para medirse a un General Díaz que lo esperaba invicto.

Sobre el césped del nido, el local arrancó dando la nota con un tanto de su goleador Julio Aguilar. Sin embargo en la complementaria el campeón necesitó de dos minutos para dar vuelta el marcador. Antes el mismo Aguilar tuvo un tiro penal que no aprovechó, desperdiciando así una inmejorable ocasión para estirar la ventaja.

Si no lo haces te hacen dice un viejo refrán. Guaraní lo puso en práctica y se quedo con el partido por (1-2) cosechando su segunda victoria consecutiva.

EL PARTIDO. En principio Guaraní se hizo con el balón, pero sin lograr hacer mucho daño dejó con vida a un ordenado equipo dirigido por Aldo Bobadilla.  

Al término de la primera etapa General Díaz golpeó con un gol de Julio Aguilar. El delantero concluyó una gran acción definiendo con sutileza ante la displicente salida de Alfredo Aguilar, portero aborigen (43').

El Legendario propuso, pero la disciplina táctica de las Águilas fue más efectiva durante los primeros 45.

Claramente el aborigen, aunque dueño de las pelotas, carecía de sorpresa y el estratega Daniel Garnero busco la solución con variantes. Antes, sobre los 50' Julio Aguilar tuvo otra magnífica oportunidad de ampliar la diferencia, pero desde los 13 metros la mandó afuera.

El argentino mandó al campo a Epifanio García en detrimento del charrúa Hernan Novick (56').

Con ello también cambió el esquema ofensivo y Néstor Camacho pasó a ocupar la posición de enganche.

Pareció entonces que el aurinegro recuperó la memoria. Marcelo Palau y Camacho se conectaron y el segundo encontró la paridad. A los 59' el 10 la mandó a guardar.              

Pero la joya del partido tuvo lugar en los pies de Palau apenas dos minutos después.

Pocos metros después de la línea que marca la mitad de la cancha, el uruguayo con el esférico observó al portero Rubén Escobar adelantado.

Palau no dudó y sorprendió con un misil que superó por completo la estirada del guardametas que en retroceso intentó sin éxito evitar la caída de su valla y por consiguiente una derrota que los frena en su lucha por seguir sumando. El volante diría después que buscó un pase en profundidad, pero que igual sirvió para la victoria.

Con lo justo y de un difícil reducto, el cuadro de Guaraní se lleva a Dos Bocas tres puntos que lo invitan a poner en jaque a los actuales punteros.   

¿Qué te pareció la noticia?
0