Copa Libertadores martes 10 de marzo de 2015

Guaraní sale a borrar su larga sequía ante el Táchira

Guaraní recibe al Táchira, verdugo de Cerro en la Copa Libertadores, desde las 21.45, en el Defensores del Chaco.

Este es un partido clave para las pretensiones de Guaraní, que tiene la obligación de ganar, pues en su última presentación cayó, de visitante, y muy mal, frente al Racing de Avellaneda (4-1).

El Deportivo Táchira también tiene la necesidad de sumar, pues tampoco consiguió ganar en dos fechas. Llega con el antecedente de haber eliminado en la primera fase a Cerro Porteño (2-1 en Venezuela y 2-2 en Asunción).

Los de Dos Bocas anuncian toda su artillería para buscar su primer triunfo en el torneo; además, pasaron once años de su última victoria en la Copa, un estigma que necesitan eliminar.

Deben dejar los tres puntos si pretenden seguir con la ilusión de estar entre los dos clasificados en el Grupo 8.

OFENSIVO. El adiestrador, Fernando Jubero, reservó a la mayoría de sus titulares en el torneo local, el pasado sábado, en el triunfo por 1-0 ante Santaní.

Y anuncia una alineación con mucho poder ofensivo, pues jugarán abiertos por los costados Julián Benítez y Darío Ocampo. Mientras que Fernando Fernández y Federico Santander, sus goleadores, serán los encargados de pelear todos los balones que vayan al área del adversario.

El Ropero y la Fiera anotaron ante Cristal en el 2-2, en Asunción, mientras que Santander marcó el único tanto legendario ante Racing en Buenos Aires. Justamente, Fernández no jugó ante los argentinos por lesión.

LAS CIFRAS:

11 son los años que Guaraní no puede ganar un partido en Libertadores. En marzo del 2004 fue el último triunfo.

2 partidos llevan jugados Guaraní y Táchira. En Asunción y en Venezuela el resultado fue 2-1 para Táchira.

14 son las ediciones en las que estuvo ya presente el Legendario en Copa Libertadores de América.

      Embed

Fuente: Última Hora.