Copa Libertadores martes 07 de marzo de 2017

Guaraní se impone ante el Iquique en el desierto de Calama

Con la ventaja de la altura del estadio Zorros del Desierto, Chile, el Deportes Iquique ofició de local ante Guaraní. Cuando la situación apremiaba Daniel Garnero mandó a Hernán Novick quien ingresó bien y marcó la diferencia para el campeón paraguayo, en condición de visitante. 1-0 el resultado final que desata júbilo en Dos Bocas.  

Un partido parejo fue el que se vivió en el estadio Zorros del Desierto de Calama, Chile. Parejo y mentiroso porque finalizó con un 0-1 a favor de la obstinada visita que otorgó pelea hasta el final.

A lo largo del encuentro se vivieron muy buenos momentos que por poco no acabaron en gol. Los mismos hicieron del juego un ida y vuelta sumamente atractivo.

A los 44' de la primera etapa, el colegiado boliviano Raúl Orosco obvio sancionar una falta penal sobre Nery Bareiro. Una acción que acentuaba los síntomas de "localismo" promovidos por el referí. Hecho que valora aun más lo logrado por el conjunto aurinegro.

No obstante, ciertas zozobras en el fondo aborigen también son dignas de observación y crítica constructiva. Sin embargo el uruguayo Hernan Novick pudo romper el cero y condicionar el análisis de la partida.

Corrían 82' cuando Novick culminó con un tiro certero, una gran jugada previa iniciada en los pies de Néstor Camacho quien mágicamente habilitó en la previa, rompiendo líneas, a su compañero Palau.

Con pelota dominada; Marcelo ganó el fondo y mandó un "centro de la muerte". Un casual rebote en un intento de despeje rival dejó fuera de oportunidad al portero Naranjo y gol.  Festejo para el Legendario en su estreno, en la renovada Copa Conmebol Libertadores, que con ello suma sus tres primeros puntos y ahora aguardará por el Gremio de Brasil, quizás el más complicado del Grupo 8.

Ficha técnica:
Deportes Iquique:
Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero; Gonzalo Bustamante; Diego Torres, Diego Bielkiewicz (m.65, Manuel Villalobos) y Álvaro Ramos. Entrenador: Jaime Vera.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral, Marcelo Báez; Rodolfo Gamarra (m.79, Hernán Novick), Marcelo Palau, Juan Aguilar, Luis de la Cruz; Néstor Camacho y Epifanio García (m.88, Wilson Pittoni) Entrenador: Daniel Garnero.

HISTÓRICO. Luego de 47 años, Guaraní vuelve a triunfar sobre suelo transandino. Fue un 31 de marzo de 1970, los aurinegros derrotaron 1-0 a Rangers en Talca por la fase de grupos, con gol de Víctor Juárez.