Torneo Apertura viernes 06 de abril de 2018

Guaraní se recupera y gana después de casi un mes

¡Ganó Guaraní! El Aborigen se hizo fuerte en Ciudad del Este, derrotó por 2-1 al 3 de Febrero y volvió a sonreír después de casi un mes.

Guaraní se hizo fuerte en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este y derrotó este viernes por 2-1 al 3 de Febrero por la undécima jornada del campeonato Apertura 2018.

Pablo Velázquez y Gabriel Esparza marcaron los goles del equipo legendario, que volvió a ganar después de casi un mes y tras sufrir cuatro derrotas al hilo. Delio Ojeda anotó el tanto rojo, pero no alcanzó.

EL PARTIDO. El primer tiempo entre esteños y aurinegros fue parejo. El "3" golpeó de entrada, pero luego se quedó ante un Aborigen que fue creciendo y sobre el final de la etapa lo empató.

Sobre 11', tras un tiro de esquina desde la derecha, el defensor Delio Ojeda aplicó un cabezazo en el área que se metió junto al palo izquierdo de Víctor Centurión y se convirtió en el 1-0 para los locales.

Guaraní fue creciendo en su juego y a los 32' llegó a la paridad por intermedio del atacante Pablo Velázquez, que se encontró con una pelota dentro del área chica y la empujó para poner el 1-1 en el compromiso, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, el que se mostró más claro a la hora de generar fue el Indio, que sobre 63' llegó al segundo a través de Gabriel Esparza, quien tras una serie de rebotes concretó el 2-1 para la visita.

Dos minutos después, el Aborigen tuvo la inmejorable ocasión para aumentar con una pena máxima a su favor, pero el portero Víctor Samudio le tapó el tiro penal a Rodolfo Gamarra.

En los minutos finales, el equipo local se volcó en ataque en busca del tanto de la paridad, pero no estuvo fino. El partido finalmente se fue con el 2-1 para Guaraní.

Con este resultado, el Legendario llega a 12 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2018, mientras que el elenco esteño se mantiene último con apenas 5 puntos. En la próxima fecha, la 12, Guaraní visita a Sol de América y el 3 de Febrero recibe al Deportivo Santaní.