Torneo Apertura 2017 sábado 11 de febrero de 2017

Guaraní se recupera y logra sufrido triunfo ante Sol

Guaraní se recuperó de la caída en su debut frente a Libertad y este sábado derrotó 2-1 a Sol de América en el marco de la segunda fecha del torneo Apertura.

Guaraní tuvo que sufrir hasta el último minuto para quedarse con los tres puntos en el estadio Defensores del Chaco frente a Sol de América. Carlos Rolón y Epifanio García marcaron los goles del Aborigen. Había empatado de forma transitoria Gustavo Velázquez.

EL PARTIDO. El campeón se adelantó en el marcador a los 11 minutos con un remate directo del defensor Carlos Rolón tras una serie de rebotes. Guaraní manejaba la posesión de la pelota, pero no podía alimentar con precisión a sus delanteros: Néstor Camacho y Hernán Rodrigo López.

Tras la desventaja, Sol de América tuvo más presencia en terreno rival y forzó algunas situaciones en la ofensiva. No obstante, el árbitro Ulises Mereles no cobró un penal de Rolón, que saltó con la mano extendida y la pelota impactó en el zaguero central.

Evaporadizo Ernesto Álvarez, el juvenil Rodrigo Ruiz Díaz metió algunas arremetidas interesantes, pero no tuvo final. Luego la chance más clara la tuvo Arnaldo Recalde, que coincidió con la levantada del cuadro de Villa Elisa, que entró muy tibio en el Defensores del Chaco.

Por su parte, el equipo de Garnero, dirigido hoy por San Martín por la sanción al entrenador principal, provocó algunas aproximaciones con Camacho y con el uruguayo Hernán Novick. Tampoco algo extraordinario en el quehacer colectivo como acostumbró el año pasado.

En el complemento, el Danzarín inició con más fuerza  y fue mejor que su rival. El elenco danzarín acarició la igualdad a dos minutos del reinicio, pero Federico Acuña mandó afuera su cabezazo desde muy buena posición.

La mejoría de Sol siguió su ascenso, primero con el despertar de Ernesto Álvarez y luego con los cambios. Fernando Ortiz empezó a quemar la nave con el ingreso de Issac Díaz en lugar del defensor Aldo Olmedo al completarse el primer cuarto de la segunda fracción.

El Aurinegro, que aguantó la arremetida del rival mediante su portero Alfredo Aguilar y el bloque defensivo, empezó a ver un mejor panorama recién a los 70 minutos cuando el rival se quedó con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de David Mendieta.

Sin embargo, la disminución numérica no provocó mayor desconcierto en el equipo azul, que se acomodó con Ignacio Miño para sostener su estructura equilibrada. El premio a la perseverancia se produjo a 15 minutos del final cuando Gustavo Velázquez ganó por arriba y clavó el empate.

El resultado cambió los papeles al Aborigen, que volvió a remar hacia adelante encomendándose a Epifanio García. Y el delantero no falló en la que tuvo, a dos minutos de la finalización, para batir a Agustín Silva y regalar la primera alegría al vigente campeón tras la dura derrota en la primera fecha en Tuyucuá.