Torneo Apertura 2016 sábado 30 de abril de 2016

Guaraní triunfa en casa y llega a su séptima victoria

El contundente Aborigen venció sin complicaciones al débil Kelito. 4-2 fue el resultado final.

En Dos Bocas, el conjunto dirgido por el Chiqui Arce iba por su séptima victoria al hilo, ante un menudo equipo de River Plate que nunca es fácil de superar pero que tampoco propone mucho.

Arranco el juego y Guaraní salió a buscar el partido, fue así como a los 5` Nildo Viera conectó un cabezazo que se metió entre los 3 palos convirtiendo la ventaja parcial del aurinegro, un gol de vestuario.

La primera media hora de partido fue un monologo del conjunto local que tanteó por todos lados convertir el segundo, por su parte el Kelito, herido por el tanto tempranero, aguantaba sin presentar posibilidad alguna de reacción, a no ser por la vía del contragolpe, opción que buscaba pero sin mucha fuerza.

A los 37` el lateral Juan Patiño tuvo la oportunidad de ampliar el marcador por la vía del penal, el mismo pateó y el portero Arístides Florentín le tapó el tiro, pero concedió un rebote que volvió a los pies de Patiño quien no desaprovechó la segunda chance.

El aborigen fue al descanso con la ventaja de 2 goles contra 0.

Apenas iniciado el segundo tiempo, David Villalba volante de River Plate encontró una pelota servida, pateó el balón y la mandó a guardar consiguiendo el tanto de descuento a favor de la visita, otro gol de vestuario que prometía ilusión.

Pero River no contaba con la astucia de Darío Ocampo, quien a los 55` convirtió un golazo, el tercero para el aurinegro.

A los 60` el recién ingresado, Ivan González Ferreira cruzó un balón que fue conectado por Marcelo Palau y terminó venciendo una vez más la resistencia de Florentín con lo que quedó totalmente anulado cualquier posibilidad de rebelión del Kelito.

Guaraní buscó aumentar la diferencia, sin embargo a los 85` en el tramo final del partido Wilfrido Britos de River Plate fue quien abrió su propio camino, eludiendo al portero Aguilar para marcar el segundo tanto de su equipo que no alcanzó mas que para el honor.  


ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0