Torneo Clausura 2016 domingo 17 de julio de 2016

Guaraní triunfa y encabeza la larga lucha por el título

En un duro partido, el uruguayo Hernán Rodrigo López convirtió el único gol del juego, justo y suficiente para lograr la peleada victoria aborigen ante la fuerte resistencia del  Matarife, que jugó con 10 desde los 55'.

Al parecer ambos equipos llegaron al Adrián Jara contagiados por los efectos de la sequía goleadora, en la segunda fecha del campeonato. Un solo tanto tuvo el último encuentro de la jornada.

El juego se entretuvo mucho por el medio sector del campo, el Matarife, que venía del debut  con un empate, en esta ocasión, ofreció presión sobre el rival, logrando anular el intento de control del balón al que siempre apuestan los dirigidos por Francisco Arce.  

A los 28' una magistral jugada personal de Eduardo Filippini, dejó en el camino a tres rivales para llegar al fondo y mandar un centro al corazón del área. Marcelo Palau buscó interceptar el camino de la pelota, sin éxito, puesto que cayó en el intento de hacerlo, producto de una clara falta sobre su persona.

Sin embargo, tal situación no fue observada por Marcos Franco, y al parecer por ninguno de los jueces vestidos de azul, no sancionándose la obvia infracción. La hinchada legendaria, que copó, por cierto, el sector que le fue asignado en Luque, se mostró ofuscada por la inacción de los árbitros en la jugada puntual.

Posteriormente el juego siguió torneándose con mucho empuje y pocos destellos.

A tres minutos del final del primer tiempo, Alfredo Aguilar salvó la caída de su valla. Richard Franco mandó cruzado un fuerte derechazo que no fue gol, solo porque el cuero sintético encontró el manotazo del arquero.

Ya en la segunda etapa, corrían 10' de reanudarse el juego cuando Hernesto Caballero, capitán del conjunto rojo vio la tarjeta del mismo color, debido a la sumatoria del par de amarillas. Bobadilla apostó entonces, con un hombre menos sobre el césped, a esperar un poco más al rival y buscar aplicar velocidad en el contragolpe.

Sin embargo, el Aurinegro encontró en la leve ventaja una oportunidad para adelantar sus líneas, dejando espacios atrás, pero con tanques como Rodrigo López y Enrique Borja en la parte alta.

Efectivamente, fue el uruguayo el que a los 81' abrió el marcador. Un premio para la insistencia del Legendario, traducido en un latigazo de López en el que Rubén Escobar, guardameta del General, nada pudo hacer.   

Ya en el minuto noventa, Aguilar se puso el antifaz y la capa para volver a salvar a su equipo tras el último avance del cuadro local que asustó a todos los aurinegros. De tal manera Guaraní logra su segunda victoria al hilo y encabeza en solitario la incipiente tabla de posiciones.      

¿Qué te pareció la noticia?
0