Torneo Apertura 2017 domingo 18 de junio de 2017

Guaraní triunfa y estira la definición a la última fecha

Guaraní mantiene candente la definición del torneo Apertura 2017, tras vencer por 2-1 a Rubio Ñu en el Defensores del Chaco. Los tantos de Marín y Palau mantienen viva la esperanza del Bicampeonato.

Guaraní, con mucho sufrimiento, venció por 2-1 a Rubio Ñu en el Defensores del Chaco y mantiene abierta la historia en el torneo Apertura 2017. El Indio ganaba por el tanto de Marín, pero se complicó en un momento por el gol de Juan Franco. Cuando el juego se iba, Marcelo Palau hizo la conquista que puede valer el título.

EL PARTIDO. El arranque fue complicado para el aspirante al campeonato, que debió sufrir con cada ataque del conjunto Albiverde. A los 9', Garay desparramó a toda la defensa legendaria, pero se nubló a la hora de definir para fortuna legendaria.

A Guaraní le costaba, intentaba, pero no podía romper una dura defensa impuesta por el equipo de Trinidad. Sobre los 36', una buena jugada colectiva de los aurinegros casi terminó en el primero de Hernán Novick, pero el delantero no pudo controlar el balón frente al arco y la pelota le quedó lejos.

Una ráfaga de lucidez de Néstor Camacho bastó para que Guaraní incline el campo a su favor, cuando eludió a un defensor y metió un precioso centro para Antonio Marín, quien con golpe de cabeza permitió que el Indio lleve la ventaja mínima a los vestuarios.

En el complemento, Torresagasti se hizo en el salvador de su equipo impidiendo con grandes tapadas que los dirigidos por Daniel Garnero estiren su ventaja en el tablero. Así, por ejemplo, le quitó la posibilidad del gol a Hernán Norvick, quien buscó el tanto con un vivoreante remate.

Sobre 70', Lorenzo Frutos se perdió el tanto del empate en la boca del arco. El jugador se pasó y no pudo conectar bien el pase al medio de Álvaro Campuzano.

Juan Franco, con un remate inatajable para Aguilar, parecía acabar con los sueños de los Aborígenes, pero a los 91' llegó el capitán Marcelo Palau para hacer el gol que le mantiene a Guaraní a un punto de Libertad y con el sueño intacto del bicampeonato.

¿Qué te pareció la noticia?
0