Torneo Apertura 2015 sábado 07 de marzo de 2015

Guaraní vence en casa a Santaní y afianza su liderato

El equipo paralelo de Guaraní no falló en Dos Bocas y derrotó por 1-0 al Deportivo Santaní por la fecha 7 del Apertura. Roberto Toto Gamarra marcó el gol del Aborigen, que se afianza como único líder del campeonato.

Guaraní se hizo fuerte ante su gente en el estadio Rogelio Silvino Livieres y derrotó este sábado por la mínima diferencia (1-0) al Deportivo Santaní en partido correspondiente a la séptima fecha del campeonato Apertura 2015.

Roberto Gamarra marcó el único tanto del compromiso a favor del Legendario, que con este triunfo se afianza en la cima del torneo, ahora con 18 puntos, manteniendo cinco de ventaja.

EL PARTIDO. Aborígenes y santanianos protagonizaron un buen primer tiempo en Dos Bocas. Guaraní controló la pelota y supo golpear ante un Santaní que no encontró su fútbol pero supo generar situaciones claras.

Wilson Leiva y Rodrigo Teixeira inquietaron en un par de oportunidades al arco defendido por Antonio Franco. Santaní tuvo sus situaciones, pero no supo concretar.

El Legendario encontró el gol a los 35 minutos, por intermedio del atacante Roberto Toto Gamarra, que dijo presente y no falló para concretar el 1-0 a favor de Guaraní, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la etapa complementaria, Santaní se animó tímidamente a buscar el tanto de la paridad, pero careciendo siempre de claridad. Guaraní controló la pelota y tuvo ocasiones para aumentar, pero no concretó. El partido se fue con el triunfo por 1-0 a favor del local.

Con este triunfo, Guaraní llega a 18 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura y se afianza en lo más alto, mientras que el conjunto de Félix Darío León se mantiene con 9 unidades. En la próxima fecha, la octava, el Legendario medirá al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres y Santaní recibirá a Olimpia, posiblemente en Ciudad del Este.