Torneo Clausura 2017 viernes 01 de septiembre de 2017

Guaraní vence a Rubio Ñu y alcanza la cima del torneo

Guaraní sufrió más de lo previsto en Santísima Trinidad para doblegar a Rubio Ñu por la fecha 7 del torneo Clausura 2017. Rodrigo Bogarín anotó el único tanto del compromiso.

Guaraní alcanzó la cima del torneo Clausura de forma provisoria este viernes después de derrotar 1-0 a Rubio Ñu por la fecha 7 del campeonato. El elenco aborigen consiguió el gol de la victoria en el tramo final con un penal ejecutado por Rodrigo Bogarín.

Con esta victoria, el equipo del argentino Daniel Garnero acumula 16 unidades, dos más que General Díaz, que tiene postergado el encuentro de la jornada. Por su parte, Rubio Ñu se queda con 7 puntos y ve más comprometida su situación con el problema del descenso.   

EL PARTIDO. El elenco visitante tuvo por más tiempo la pelota, pero el local fue más directo y contó con las mejores ocasiones al cierre de la primera fracción. No obstante, ambos equipos carecieron de puntería en este lapso y no pudieron marcar la diferencia en el estadio La Arboleda.

Incluso Guaraní desperdició un penal a 6 minutos del descanso después de que el argentino Marcelo Cañete enviara por arriba su disparo en una suerte de justicia ya que la infracción no debió cobrarse por una posición adelantada previa del lateral Luis de la Cruz.   

Por su parte, el cuadro ñuense mostró un ataque filoso, pero tampoco pudo imponerse en una combinación de su propia ineficacia y la buena intervención de Víctor Centurión, reemplazante de Alfredo Aguilar. Los remates Nery Cardozo nunca encontraron el arco aborigen, pese a ser reiterativo en sus intervenciones.   

En el complemento, Daniel Garnero sacó de su mal partido a Marcelo Cañete y buscó luz con el ingreso de Hernán Novick (54 m). Poco después el charrúa habilitó a su compatriota Rodrigo López, pero la buena estirada del portero debutante Mauro Beltramella impidió la apertura del marcador.

A la hora del compromiso, Rubio Ñu empezó a defender el partido con  10 hombres por la expulsión de Arnaldo Recalde. Aun así, el equipo de Hernán Lisi dejó evaporar la ocasión más contundente del cotejo por una doble tapada excepcional de Centurión ante la definición de Maximiliano Biancucchi.

Con superioridad de hombres y mayor posesión de pelota, Guaraní debió hacer uso de una pena máxima por infracción de Beltramella, esta vez no cobrada por una supuesta posición adelantada de Hernán López, cuya falta le sacó de la batalla y permitió el estreno a nivel local de Guillermo Beltrán.

El conjunto aborigen arremetió con fuerza, pero chocó con la muralla del portero ñuense, monumental contra Memo y De la Cruz. Parecía que el gol no llegaría, pero un nuevo penal evidente Paul Riveros dio la nueva posibilidad a Guaraní, bien ejecutado por Rodrigo Bogarín (83 m).  Rubio Ñu metió el manotazo de ahogado, pero se quedó sin fuelle y sin tiempo para salvar un mejor resultado.

¿Qué te pareció la noticia?
0