Torneo Apertura 2017 domingo 26 de febrero de 2017

Guaraní y Olimpia igualan en un apasionante encuentro

En el Defensores del Chaco, Guaraní y Olimpia animaron un encuentro más que atractivo para cualquier amante del balompié. El Decano, con un hombre menos, se quedó con las ganas sobre el final por dicha de Nery Bareiro quien en tiempo de adición marcó el definitivo 3-3.

Vibrante, intenso, caliente. El encuentro deportivo entre dos instituciones precursoras del fútbol en el país, por la cuarta fecha del Apertura 2017, tuvo su primera ocasión importante a los 11', cuando Rodolfo Gamarra apuro el fondo decano encontrándose con un murallón de la talla de Diego Barreto, arquero quien volvía al onceno titular, al igual que Mauro Caballero al mando del equipo visitante.

Posteriormente y pasada la media hora de juego, Olimpia, motivado por su imperiosa necesidad, empezó a empujar para adelante. Así consiguió un importante tiro de esquina. Tras el centrazo desde el córner izquierdo, arco sur, Guaraní no supo despejar con  claridad y terminó pagando caro.

Roque, quien en cada intervención daba muestras de calidad y jerarquía, encaró el fondo aurinegro con pelota dominada y sorprendió habilitando de forma magistral a Montenegro.

Brian, suspendido en el aire, conectó la asistencia de Santa Cruz y venció por completo la resistencia de Alfredo Aguilar (35'). Cuarta vez, en su carrera, que el delantero marca ante el mismo rival ocasional.

No obstante, la alegría duró poco. Golpe a golpe, Guaraní buscó decidido el empate y apenas dos minutos más tarde, lo encontró.

Una impresición en el fondo franjeado dejó el esférico a disposición de Luis Cabral, quien no desaprovechó. Sobre la cabecera del rectángulo de Barreto, el defensor central aplicó un derechazo y la mandó a guardar. Gol que significaba el empate parcial (37'). Cabral anotaba por segunda vez en su historial, y coincidentemente ante el mismo club.      

SEGUNDO TIEMPO. En el arranque de la complementaria, Roque, Julián y Brian armaron una triangulación de ensueño. El balón no tuvo destino de red por obra y gracia del guardametas Aguilar.

De vuelta en la respuesta, Guaraní consiguió la ventaja. Esta vez, el autor de la  conquista fue Marcelo Palau, quien en la tarde de domingo celebró su partido número 200 con la camiseta aurinegra, aunque en particular esta fuera su participación 202.

El capitán legendario atropelló y se mandó a festejar (48'). Nada que hacer para Barreto, por la violencia del remate.

Parecía que con ello la balanza se inclinaba definitivamente, pero sobre los 60' Pablo Mouche determinó la paridad. Antes, Néstor Camacho cayó en el área de Barreto y  aunque a la vista de los presentes pareciese un penal, no hubo sanción alguna.  5' después el atacante argentino pudo volver a hacer de las suyas, pero llegó a destiempo, cometiendo una dura infracción sobre Marcelo Báez, ganándose una segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión.

Con 10 en cancha, Caballero se vio obligado a mover las piezas. Mandó entonces el estratega a Rodrigo Burgos y a Fernando Fernández al campo. Debut oficial de ambos con la camiseta del Rey de Copas.

El envión anímico de los ingresantes significó un plus importante en el grupo. Se conectaron todos y de manera brillante, Julián estuvo a punto de definir la historia.        

Con su pierna menos hábil, la diestra, el pilarense le dio la momentánea victoria al Olimpia (85'), con un hombre menos, y que en conjunto lo daba vuelta, recuperando la sonrisa de toda la gente que llegaba sentida luego de la eliminación en Conmebol Libertadores.

Pero como la dinámica de lo impensado, la actividad dominguera más hermosa del mundo, tiene esas cosas, algo más iba suceder. Cuando nuevamente todo indicaba que los tres puntos iban a Para Uno, Nery Bareiro apagó el festejo (92') sellando un par-ti-da-zo peleado hasta el último pitazo de Enrique Cáceres.

   
DATOS. Como entrenador, Mauro Caballero nunca consiguió estrenarse con una victoria. Dirigiendo al Olimpia es la segunda vez que empata ante Guaraní. Por su parte, Daniel Garnero y Guaraní cosechan 7 puntos en cuatro presentaciones.  El empate favorece por completo a Libertad quien se enfila solo en la punta de la tabla con 10 unidades.