Champions League miércoles 06 de mayo de 2015

Guardiola: "No tengo ningún reproche que hacerles a mis jugadores"

A pesar de la derrota en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Barcelona (3-0), el entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, afirmó no tener "ningún reproche" que hacer a sus jugadores que, en su opinión, han afrontado "situaciones muy difíciles" en los últimos tres meses.

El preparado catalán ha lamentado que a su equipo no ha sido incisivo en ataque en algunos momentos del encuentro, si bien ha defendido su propuesta futbolística en el Camp Nou, en donde ha intentado "defender y atacar por medio del balón".

"El equipo ha estado en situaciones muy difíciles y les tengo mucho agradecimiento a mis jugadores. Recordaré siempre estos tres últimos meses. Nos duele el resultado ante un equipo está en un muy buen momento", ha explicado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou.

El partido se ha decidido en el último cuarto de hora, cuando Leo Messi ha aparecido para anotar dos goles y servir el tercero a Neymar.

"La mejor manera de controlar a este tipo de jugadores es que no participen y lo hemos intentado, pero en los dos primeros tantos no estábamos bien puestos y el tercero creo que era evitable", ha lamentado.

Sin embargo, ha defendido su planteamiento: "Queríamos que corrieran por detrás del balón, pero en el primer tiempo no estábamos dominando el partido, ya que no estábamos encontrando a los centrocampistas. En la segunda parte lo hemos conseguido, pero en los últimos quince minutos, nos hemos ido".

El ex entrenador azulgrana ha recordado que su equipo "siempre" ha intentado buscar el gol y la única crítica que ha realizado ha sido cuando ha admitido que el encuentro se les descontroló en los últimos minutos.

"Después del 1-0 perdimos el control y el último gol fue una lástima, porque con 2-0 tienes opciones en la vuelta, pero con 3-0 es más difícil", ha concluido. EFE