Copa América viernes 13 de mayo de 2016

Guerrero encabeza la convocatoria de Perú para Copa América

El delantero Paolo Guerrero encabeza la convocatoria de 23 jugadores, en su mayoría de la liga nacional, que disputarán con Perú la próxima Copa América Centenario de los Estados Unidos, informó hoy la Federación Peruana de Fútbol.

El atacante del Flamengo fue anunciado por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, a la cabeza de una lista que también incluyó al hispano-peruano Cristian Benavente, del Sporting Charleroi belga, y al peruano-uruguayo Alejandro Hohberg, del César Vallejo.

En la lista también han sido incluido el delantero Luis 'Beto' da Silva, quien juega en la filial del PSV holandés; y el centrocampista Armando Alfageme, del Deportivo Municipal, quien a los 25 años hará su debut con la camiseta peruana.

Tal como ya había adelantado, Gareca solo llamó a 6 futbolistas que militan en el extranjero, con lo que quedaron de lado referentes como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Vargas, a los que se sumó el defensa Alexander Callens, del Numancia español, quien sí estuvo en la primera lista de 40 convocados.

El Universitario de Deportes, reciente ganador del torneo Apertura, contribuye con seis jugadores, entre los que están su portero titular, un defensa, dos centrocampistas y dos delanteros.

Lo siguen el Sporting Cristal, que aporta cuatro jugadores, un portero y tres defensas; el Juan Áurich, Alianza Lima y Deportivo Municipal, con dos jugadores cada uno; y el César Vallejo, con uno.

Perú disputará el grupo B de la Copa América Centenario, con Brasil, Ecuador y Haití, equipo al que enfrentará el 4 de junio, tras lo cual chocará con Ecuador y cerrará su participación en la serie contra Brasil, el 12 de junio.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Porteros: Pedro Gallese (Juan Áurich), Diego Penny (Sporting Cristal) y Carlos Cáceda (Universitario).

Defensas: Miguel Araújo (Alianza Lima), Aldo Corzo (Deportivo Municipal), Christian Ramos (Juan Áurich), Luis Abram (Sporting Cristal), Jair Céspedes (Sporting Cristal), Alberto Rodríguez (Sporting Cristal), Miguel Trauco (Universitario) y Renato Tapia (Feyenoord-NED).

Centrocampistas: Óscar Vílchez (Alianza Lima), Armando Alfageme (Deportivo Municipal), Alejandro Hohberg (César Vallejo), Adán Balbín (Universitario), Andy Polo (Universitario), Cristian Benavente (Sporting Charleroi-BEL), Luis da Silva (Jong PSV-NED) y Yoshimar Yotún (Malmö FF-SUE).

Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo-BRA), Christian Cueva (Toluca-MEX), Raúl Ruidiaz (Universitario) y Edison Flores (Universitario). EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0