Fútbol Internacional viernes 17 de abril de 2015

Guerrero recibe alta pero será baja ante el Sao Paulo

El atacante peruano Paolo Guerrero, goleador del Corinthians, recibió este viernes el alta del hospital en que estuvo ingresado seis días por dengue pero aún tendrá que reposar un tiempo, por lo que se perderá el partido con el Sao Paulo por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La máxima estrella del Corinthians tendrá que realizar nuevos exámenes el miércoles y regresará a los entrenamientos posteriormente, informó el club más popular de Sao Paulo en su página en internet.

Los médicos del club paulista ya habían dado como un hecho su baja en el partido del miércoles con Sao Paulo en que Corinthians definirá el liderato de su grupo en la Libertadores tras haber garantizado esta semana su clasificación a octavos de final de la competición continental.

Los médicos también dudan de la posibilidad de que el peruano pueda disputar el partido de ida por la final del Campeonato Paulista, prevista para el domingo 26 de abril, en caso de que el Corinthians elimine al Sao Paulo y avance hasta el partido decisivo.

El regreso del peruano a la alineación titular del Corinthians dependerá del ritmo en que recupere su condición física.

El club informó de que los exámenes de laboratorio confirmaron que el delantero, que estaba ingresado desde el pasado domingo en el Hospital Sao Luiz de Sao Paulo, contrajo dengue.

Según los médicos del Corinthians, en casos de dengue los especialistas recomiendan un período de hasta quince días de reposo antes de que un futbolista vuelva a los entrenamientos debido a que queda muy débil. EFE



¿Qué te pareció la noticia?
0