Copa Libertadores lunes 04 de mayo de 2015

Guerrero vuelve en Corinthians para duelo ante Guaraní

El delantero peruano Paolo Guerrero, goleador del Corinthians brasileño y que se perdió los últimos partidos de la Libertadores por dengue, fue confirmado en la delegación que viaja en la noche de hoy a Asunción para el partido del miércoles con el Guaraní por octavos de final del torneo.

El conjunto de Sao Paulo, que terminó la fase de grupos de la Copa Libertadores como líder del Grupo 2 con 13 puntos, merced a sus 4 victorias, un empate y tan solo una derrota, visitará al club paraguayo el miércoles en el estadio Defensores del Chaco en el partido de ida de los octavos de final.

La vuelta de Guerrero, que estaba de baja desde el pasado 13 de abril, se antoja decisiva ya que durante su ausencia el Corinthians fue incapaz de marcar un solo gol en los dos últimos encuentros de la fase de grupos, lo que supuso el fin de su racha de cuatro victorias en cuatro partidos en la competición continental.

Otros dos jugadores importantes que volverán al once inicial del técnico Adenor Bachi 'Tite' serán los centrocampistas Renato Augusto y Elías.

Ambos jugadores, titulares indiscutibles para 'Tite', habían acusado la exigencia de disputar al mismo tiempo la Copa Libertadores y el torneo regional de Sao Paulo y llegaron a ser reservas en el definitivo partido de vuelta de la semifinal del campeonato local, que el Corinthians acabaría perdiendo contra el Palmeiras en la tanda de penaltis.

El descanso de dos semanas del que ha podido disfrutar el Corinthians tras el final de la fase de grupos de la Libertadores y su eliminación del Campeonato Paulista, ha permitido que tanto Renato Augusto como Elías vuelvan a estar en un estado de forma óptimo.

Por último, también se prevé la vuelta al once del lateral izquierdo Fabio Santos, que volverá a jugar tras dos meses en el dique seco debido a un edema óseo en su rodilla derecha.

Según lo visto en los entrenamientos estos últimos días, 'Tite' podría alinear a su once de gala con Cássio; Fagner, Felipe, Gil, Fábio Santos; Ralf, Jadson, Elias, Renato Augusto; Luciano o Malcom y Paolo Guerrero. EFE