Fútbol Internacional domingo 03 de julio de 2016

Gundogan, "emocionado" por poder trabajar con Guardiola

El centrocampista alemán Ilkay Gundogan, primer fichaje del Manchester City para la temporada 2016/2017, ha asegurado este domingo, en la presentación oficial de Pep Guardiola como nuevo técnico 'citizen', que está "emocionado" por poder trabajar a las órdenes del "mejor entrenador del mundo".

Gundogan, de 25 años, llegó el mes pasado al City procedente del Borussia Dortmund con un contrato para las próximas cuatro temporadas.

"No tengo ninguna duda de que ayudará a que cada jugador mejore mucho. Será algo muy positivo para nosotros", dijo el jugador en la City Football Academy, la moderna ciudad deportiva del conjunto inglés.

"Pep creará un equipo de calidad, muy competitivo. El equipo ya tiene mucho talento, y él es el mejor entrenador del mundo. Es muy emocionante estar aquí y estoy deseando empezar ya", prosiguió el centrocampista germano.

Gundogan, que se ha perdido la Eurocopa de Francia por lesión, podría perderse también el primer mes de la Premier League por la aparatosa lesión de rodilla que le obligó a perderse gran parte de la temporada con el Dortmund.

"No es lo mejor, desde luego, pero tengo que aceptarlo. El objetivo es regresar a finales de agosto o comienzos de septiembre, pero siempre es complicado tener una fecha exacta. Tenemos que ver cómo va la recuperación. Hasta el momento todo va sobre ruedas", aclaró el centrocampista. EFE