Cerro Porteño miércoles 18 de enero de 2017

Gustavo Florentín desea la vuelta de Jonathan Santana

Gustavo Florentín se mostró abierto a una posible vuelta de Jonathan Santana, actualmente en el Sarmiento de Junín. Además buscan un delantero por fuera para cerrar el cupo de contrataciones.

Cerro Porteño busca dos refuerzos para cerrar el cupo de contrataciones: un mediocampista polifuncional y un delantero por fuera. Así lo confirmó este miércoles el entrenador Gustavo Florentín en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

El adiestrador azulgrana pasó la lista a la directa y entre ellos está el nombre de Jonathan Santana, actualmente en Argentina en filas de Sarmiento de Junín. "Me gustaría, es un jugador que conoce el club, no salió de mala forma porque él solicitó en su momento la rescisión de contrato", sostuvo.

Aseguró que el regreso del mundialista albirrojo en Sudáfrica 2010 ya depende exclusivamente de la directiva. En julio del año pasado, Cerro decidió rescindir el vínculo con el argentino nacionalizado paraguayo tras una salida nocturna en la que se vio involucrado también Fidencio Oviedo.  

POR FUERA. Sobre el delantero por fuera que buscan, manifestó que el señalado llegó a jugar en la Selección Paraguaya y no pasa de los 30 años. El tapado nunca jugó en la institución de Barrio Obrero, pero sí lo hizo en un grande del balompié nacional.

El Ciclón contrató hasta el momento tres refuerzos, dos de ellos hombres de ataque. Nelson Haedo Valdez es la incorporación más importante de la temporada. Al "León Guaraní" se suman Óscar Ruiz, también una pieza de ataque, y Mauricio Victorino, experimentado defensor central uruguayo.

El equipo de Florentín se prepara para el torneo local y la Copa Sudamericana 2017. El plantel terminó este martes la parte más exigente de la pretemporada en Alto Paraná con un amistoso frente a Minga Guazú.