Deportivo Capiatá lunes 02 de octubre de 2017

Gustavo Florentín: El verdugo de los grandes

Un giro de 180º imprimió Gustavo Florentín desde su llegada al Deportivo Capiatá, no solo en este club, sino que roba todas las miradas de los amantes del fútbol estudiado y exitoso, incluyendo a aquellos que lo ignoraron en su faceta pasada de adiestrador.

Por César Escobar - deportes@uhora.com.py

El estratega de 39 años, estudioso y metódico, está en boca de todos en este tramo del torneo Clausura. Asumió el 11 de setiembre, cuando nadie daba un peso por el Escobero, y ahora lo pone en la lucha por el campeonato.

Grandes como Olimpia, Cerro Porteño y Libertad lo sufrieron con resonantes derrotas. Debutó con triunfo 1-0 ante el Gumarelo, goleó a Sol 3-0 y venció por 2-1 tanto al Ciclón como ante el Decano.

LE GUSTAN LOS DESAFÍOS. "Cuando tuvimos la oferta de dirigir Capiatá, le dije a mi cuerpo técnico que teníamos en frente cuatro partidos seguidos en las primeras dos semanas, y teniendo a rivales como los grandes, y a nosotros nos gustan los desafíos. Miramos los adversarios, estudiamos a Capiatá y tomamos ese desafío que por suerte nos está yendo bien", destacó.
      Embed
MUCHO COMPROMISO. El DT se vio plenamente asombrado por la muy buena predisposición de todos los componentes del club. La entrega y el positivismo son aspectos que Florentín remarcó.

"Encontré un club comprometido, con ganas de salir adelante, y no solo hablo de los jugadores, sino todos los que componen el club, y, por suerte, están conformes con nuestro trabajo", resaltó.

"Del equipo me asombró la entrega. Hubo un cambio muy radical del que desarrollaban en el Apertura y en el Clausura. Están adoptando una mentalidad ganadora; cuando el físico no da, sacan una fuerza de no sé dónde para seguir haciendo el esfuerzo y eso es un síntoma de ganadores", enfatizó.

SIEMPRE ESTÁ ESTUDIANDO. Florentín demostró que busca estar actualizado en cuanto a los esquemas y formas de juego. Este año, compartió vivencias en los entrenamientos de clubes mexicanos y parte de esos conocimientos adquiridos busca aplicarlos ahora en el Deportivo Capiatá.
      Embed
"De los conocimientos que adquirí en Europa y en México lo estoy aplicando al equipo, pero no en su totalidad. Se necesita otro tipo de infraestructura, pero estamos aplicando en otros aspectos como el sistema de trabajo, el manejo de grupo, en tener informaciones sobre los jugadores, de cada uno estamos tratando de aplicar todas esas experiencias vividas", señaló.

En cuanto a la idea de juego con el plantel, Florentín sostuvo: "Nosotros estudiamos al plantel, las características que tiene y en base a eso desarrollamos una idea de juego. Nosotros no somos de venir a realizar un esquema de trabajo porque nosotros queremos y en realidad el club no tiene. Nos adaptamos a lo que tenemos, vemos si podemos trabajar con línea de tres o de cuatro, de jugar con dos o tres volantes o con dos o tres bien arriba", subrayó.

APUNTA ALTO. Gustavo no quita los ojos a la posibilidad de luchar por el campeonato. A dos de la punta, el entrenador auriazul pone como objetivo seguir firmes en llegar a conquistar el Clausura. "Siempre apunta a llegar a lo más alto, de pelear el campeonato. Falta una rueda, tenemos que ir paso a paso, tomar cada partido como una final", concluyó.

¿Qué te pareció la noticia?
0