Cerro Porteño miércoles 20 de julio de 2016

Gustavo Florentín: "Me gustó la rebeldía de Cerro Porteño"

Gustavo Florentín se retiró conforme con el nivel expuesto de Cerro Porteño ante Libertad.  "Me gustó la rebeldía del equipo", aseveró el adiestrador.

Gustavo Florentín analizó el empate que logró este martes Cerro Porteño frente a Libertad en el marco de la jornada 3 del campeonato Clausura. El adiestrador, el sustituto de Morínigo en el banquillo azulgrana, se retiró conforme con el rendimiento y valoró la rebeldía del segundo tiempo.  

"Me gustó la rebeldía del equipo, generamos muchas situaciones, le llevamos por delante  prácticamente a Libertad, tratamos de generar por los costados. No pudimos llevar los tres puntos, pero me voy satisfecho por el volumen de juego", expuso en conferencia de prensa.

Florentín apuntó que "hubo cosas más positivas que negativas, hubo rendimientos muchos altos, en caso de Marcos Riveros, Junior Alonso y otros". "Pero lo más importante es la rebeldía, las ganas, la actitud. A través de eso pudimos empatar el partido", asumió.

El adiestrador también elogió a los que ingresaron desde el banquillo, clave para cambiar la imagen del primer tiempo y poder igualar el marcador. Cecilio, que salvó un gol y fue fundamental  en la jugada de la igualdad, más Pablo Velázquez, que mandó a guardar en la primera ocasión clara.

A CORREGIR. Más allá de terminar mejor que el rival, Cerro Porteño tuvo muchos problemas al inicio. Se encomendó a Antony Silva y a la estructura defensiva, principalmente en sus zagueros centrales, a la dupla compuesta por Iván Cañete y el siempre discutido Junior Alonso.

"En el primer tiempo estuvimos un poco dubitativo los primeros 15 a 20 minutos. Nos faltó corregir el tema de la segunda pelota donde más errores tuvimos. Con el transcurrir de los minutos empezamos a tener la posesión y terminamos manejando prácticamente el primer tiempo", sentenció.

El Ciclón no termina de arrancar en el campeonato Clausura 2016. Suma dos unidades en tres presencias. Su próximo compromiso será el sábado 23 de julio ante General Díaz de Luque. El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 17:00.

¿Qué te pareció la noticia?
0