Cerro Porteño jueves 15 de junio de 2017

Gustavo Matosas dejó la conducción técnica de Cerro Porteño

VIDEO. El entrenador Gustavo Matosas, quien llegara a la entidad de Barrio Obrero en marzo pasado, deja la misma sin pena ni gloria. Cuatro estrategas se fueron de Cerro en menos de 1 año.

Considerado un entrenador caro, exitoso y con chapa de campeón, el uruguayo con su cuerpo técnico se había sumado al club dentro del marco de la renovación profesional que Cerro Porteño pretende llevar adelante.

Fue después de César Farías, Gustavo Morínigo y Gustavo Florentín, proyecto que se vuelve a cortar con la acumulación por parte de Matosas con resultados poco favorables tras 13 partidos dirigidos en el campo local.  

Ganó 7, empató 1 y perdió 5. En Venezuela, ante Caracas por Copa Sudamericana, triunfó en su único partido internacional. Las derrotas más duras fueron antes Olimpia y Guaraní, ésta última por goleada 4-0 los dejó sin posibilidades matemáticas de seguir peleando por el título del Apertura.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el entrenador de 49 años despotricó contra todos y señaló que no necesitaba tiempo, si no jugadores de su gusto. Sus palabras no cayeron para nada bien en el grupo de futbolistas.

"Sé que el técnico tiene impotencia por no poder desarrollar el juego que desea, siente una frustración, el planea, ejecuta y entrena para que Cerro, como equipo grande, gane todos los partidos", agregó al respecto Daniel Enríquez, gerente deportivo de Cerro Porteño.

EL ADIÓS. Llamativo, criticado y alabado por su particular vestimenta de gala los días de partido, sus declaraciones polémicas pudieron haber sido finalmente la gota que colmó el vaso.  La verdad es que el hombre, al menos en el discurso, pretendía una excelencia tal que terminó por estrellarse en la realidad del fútbol paraguayo.

Sin embargo, algunas fuentes señalan que la salida pudo haberse dado porque la directiva dejó escapar la contratación de Néstor Camacho y no respondió a otros pedidos claros del DT.

En el país, Matosas fue el único que brindó una charla para los medios con muestra directa sobre el campo. Si bien a priori sus intenciones eran quedarse hasta por lo menos lograr un título, la historia esta vez no lo acompaña y su futuro es incierto.
      Embed

El plantel entrena este jueves por la tarde, desde las 16.00, con director técnico a confirmar.

¿Qué te pareció la noticia?
0