Mercado de pases viernes 18 de diciembre de 2015

Gustavo Mencia firma y es el cuarto refuerzo de Olimpia

El polifuncional jugador, Gustavo Mencia, últimamente en Libertad, firmó contrato con Olimpia y se convirtió este viernes en el cuarto refuerzo franjeado.

Olimpia sigue rompiendo el mercado de pases para la temporada del próximo año en la que tendrá doble competencia: el campeonato casero y la Copa Libertadores de América. Este viernes, en horas de la tarde, anunció a su cuarto refuerzo para el 2016.

Se trata del lateral y zaguero central Gustavo Ramón Mencia Ávalos, de 27 años, últimamente en Libertad. Después de jugar durante muchos años en el Guma, el futbolista terminó contrato en este 2015 y decidió no renovar con la institución de Tuyucuá.  

Mencia debutó profesionalmente en el 2006 en el 3 de Febrero de Ciudad del Este. Luego de una temporada en el conjunto rojo, pasó en el 2008 a defender la camiseta de Sportivo Luqueño. En el 2010 arribó a Libertad en el que estuvo durante cinco años.

El futbolista comenzó jugando de lateral, pero también puede correrse hacia la zona central de la defensa y desempeñarse con mucha naturalidad en la función de zaguero central. Entre sus cualidades principales se destacan su rapidez para los cruces, además de ofrecer una marca obstinada.

De esta manera, el equipo de Francisco Arce suma su cuarto refuerzo, el segundo para la línea defensiva después de abrochar al jugador revelación del torneo Clausura José Leguizamón. Los otros nombres asegurados son Wilson Pitoni y el delantero Julián Benítez. El quinto podría ser el delantero Luis Nery Caballero.  


¿Qué te pareció la noticia?
0