Selección Paraguaya miércoles 13 de junio de 2018

Gustavo Morínigo: "Lo que nos falta es tiempo de trabajo"

Gustavo Morínigo, entrenador interino de la Selección Paraguaya, afirmó luego de la derrota 4-2 frente a Japón que la Albirroja "necesita tiempo de trabajo" y aseguró que obligatoriamente deberá pasar por estos momentos difíciles por ser "un proceso nuevo".

"Fue un partido cambiante donde iniciamos ganando, después en el segundo tiempo en un descuido de movimiento nos empatan y a partir de ahí fue otro partido", comentó Morínigo.

"Lo que nos falta es tiempo de trabajo, porque estamos en un proceso nuevo y tenemos que pasar por estos momentos difíciles", agregó el entrenador interino de la Albirroja, que dejó una deplorable imagen frente al equipo del sol naciente.  

En contrapartida, Morínigo mostró mucha confianza en que la selección nacional superará esta circunstancia para volver al escaparate del fútbol sudamericano. "Estamos en un momento duro, pero vamos a levantarnos, el grupo está determinado a salir de esto", sentenció.

En Austria, Paraguay consumió bocanadas de su realidad al caer de forma estrepitosa 4-2 frente a los suplentes de Japón en un amistoso disputado en Innsbruck, en donde se dio la triste despedida de Justo Villar tras defender la portería albirroja durante casi dos décadas.    

Según informaciones extraoficiales, los jugadores mantuvieron una reunión con los dirigentes de la Asociación Paraguaya para apurar la contratación del técnico para el próximo compromiso de la selección previsto para el mes de agosto.