Selección Paraguaya miércoles 24 de mayo de 2017

Gustavo Peralta, rompiendo barreras

VIDEO. Llamado a la Selección Sub 17, Gustavo Peralta Gimenez de 15 años, con discapacidad auditiva de nacimiento, rompe las barreras de la vida a fuerza de goles, para cumplir el sueño de muchos: vestir la camiseta albirroja.

Por Guillermo Areco - @guille_areco

Bienvenido al mundo el 11 de junio del 2001, el futbolista de la Sub 16 de Nacional, Gustavo Peralta de 1.80 de altura y 70 kilos es uno de los goleadores del campeonato juvenil con 13 anotaciones en 16 juegos.

La calidad de Peralta, pese a su condición de sordo, llamó la atención del entrenador Gustavo Morínigo quien lo citó para integrar la preseleccion Sub 17 que se prepara para el Mundial de la India.

"Vimos cualidades interesantes en Peralta, y como cualquiera que se destaca, lo tenemos en cuenta", manifestó Morínigo en diálogo con Tu Hora Deportiva (FM 90.1).

El estratega además agregó: "Gustavo se integró muy bien a los trabajos y no fue impedimento su dificultad auditiva. Tiene muy buenas condiciones tecnicas".

ORGULLO FAMILIAR. Raquel de Peralta (mamá de Gustavo) aseguró que es un premio a la disciplina de Gustavo: "La citación nos tomó de sorpresa y nos emocionó a todos en casa", expresó, agregando: "Él (Gustavo) es un chico muy disciplinado para su edad, de niño jugaba muy bien a la pelota y familiares nos recomendaron que lo llevemos a la escuela de fútbol. Se sumó normalmente con los otros chicos de la escuela de futsal del Olimpia a los 6 años".

"Él está cursando el noveno grado en el Perpetuo Socorro, es muy disciplinado y aplicado al momento de ir a entrenar por lo que está demostrando a todos que no existe imposible. Con trabajo y esfuerzo los sueños se hacen realidad", complementó la progenitora.

De herencia salonística (su padre es el ex jugador Hilario Peralta), Gustavo tiene como mejor expresión el gol, y en ese camino anhela defender la Albirroja en el Mundial Sub 17.
      Embed