Rally Nacional lunes 14 de agosto de 2017

Gustavo Saba, imparable, gana el Rally de Acosta Ñu

Gustavo Saba ganó todo en el Rally de la Cordillera. De punta a punta el piloto del Skoda Fabia R5 y la navegación de Fernando Mussano cerró su participación imponiéndose también en la última especial, la Power Stage, con autoridad, sin dar ninguna chance a sus rivales.

Gustavo demostró su solvencia al mando de su auto en piso seco, en el barro y sacó una buena diferencia en la primera etapa, que luego fue aumentando en la última etapa, en la que hubo cambios sustanciales y solo se pudieron correr tres PE de las seis que en principio estaba en el programa de carreras.

La dureza de la carrera hizo que fueran quedando atrás sus principales rivales y así redondeó un triunfo excepcional que lo aleja más en el puntaje de la general del campeonato.

En la Clase F2 la victoria fue para Juan Martín Masi con Augusto Masi en el Citroen DS3 R3 Max, superando a su rival Miguel Zaldivar (h) con un similar auto. Masi abandonó en la primera etapa y ayer reenganchó. En la RC2N se impuso José Luis Jacquet. En la RC2NL el mejor fue Gerardo Benítez (h).

La RC3 tuvo como ganador a Juan Martín Masi. Miguel Bravo entró en la segunda posición y ganó también su clase, la RC 4. En la RC4L ganó Alejandro Zarza, el único sobreviviente de la categoría. Y de la Clase RC5 se adueñó Omar Benítez (h).

Fue un rally muy complicado desde la primera etapa, el sábado, cuando la lluvia comenzó a cambiar el panorama y le pasó factura a muchos pilotos. Ayer comenzó tarde ya que las autoridades hicieron una recorrida para ver in situ el estado de los caminos para luego establecer los tres tramos de la carrera.

Fuente: Última Hora.


¿Qué te pareció la noticia?
0