Automovilismo jueves 22 de febrero de 2018

Gustavo Saba irá por la Copa del Rally del Guairá

El piloto paraguayo Gustavo Saba, ganador del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur, espera ganar el Rally del Guairá a desarrollarse este fin de semana en diferentes tramos del cuarto departamento.

Richart González - Última Hora | Guairá

La primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2018 se disputa este fin de semana en el Guairá y serán del 23 al 25 de febrero.

La partida simbólica será mañana viernes 23, la disputa de la primera etapa el sábado 24 y la segunda etapa el domingo 25.

Saba estuvo este viernes firmando autógrafos y conversando con los medios de prensa. Dijo que espera ganar la competencia en el cuarto departamento y reconoció que hay pilotos locales muy buenos. "Ya miré los caminos de la zona y son muy lindos. Creo que será una competencia difícil y reñida con los pilotos", señaló.

Comentó que Fernando Mussano lo acompaña como co-piloto, y que ya van corricorriendo juntos hace más de un año.

"La ciudad es muy linda. Ya me siendo como en casa, porque hace varios años ya corrí por esta zona", indicó.

Adelantó que competirá con un Scoda Favia motor 1.6 turbo de 300 caballos y reiteró que desea ganar la competencia.

El sábado 24, la primer PE será de Tororó a San Gervacio; la segunda PE de Santa Cecilia a Escher y Melgarejo a Tacuarita, en donde finalizará la primera etapa. El domingo 25 se larga la segunda etapa en Coronel Martínez; Félix Pérez y Félix Pérez a Villarrica.

Respecto al Trans-Itapúa, y que también será la primera fecha del Campeonato FIA Codasur, se mantendrá con el cronograma de 2017. La largada simbólica será el 15 de marzo.

El shakedown y la súper especial nocturna el viernes 16, y las etapas reglamentarias para el sábado 17 y domingo 18 de marzo.

¿Qué te pareció la noticia?
0