Reportajes Especiales martes 28 de febrero de 2017

Hace veinte años apareció el primer portal deportivo del Paraguay

Repetidamente, Corporación Deportiva Fenix ha sido pionera en el historial de la comunicación deportiva paraguaya. Más recientemente de aquellas primeras emisiones radiales del grupo fundado en 1935 y encabezado por don Pedro Garcia Arias hasta su muerte en 1980. El grupo periodístico ya dirigido por el núcleo familiar sucesor de aquel visionario pionero, ubicó en la entonces incipiente red mundial Internet, el primer diario deportivo digital netamente paraguayo, hace exactamente veinte años.

La citada primera página web especializada en deportes, apareció con el dominio www.cdfenix.com.py.

Corporación Deportiva Fenix que la produjo y sigue sosteniendo, volvió a marcar un hito en un nuevo formato de comunicación, tal cual ya lo había hecho antes a nivel de programaciones radiales, desde el 16 de noviembre de 1935 cuando su creador y director fundador, Pedro Garcia Arias presentó la audición deportiva radial más antigua bajo el rótulo de "Onda Deportiva" por ZP9 Radio Prieto. A partir del 1 de marzo de 1944 cuando accedió a ZP3 y ZPA3 Radio Teleco, adoptó el nombre de Corporación Deportiva Fenix con que se le conoce hasta hoy.

Aquella primera experiencia en la web estuvo dirigida por Pedro Garcia Garozzo y contó con Yuri Lezama como web master más la invalorable cooperación de un brillante grupo de diseñadores, avanzados jóvenes estudiantes, que formaron la primera empresa que desarrolló portales digitales en el pais bajo el rótulo de Cyberw@re. Lo integraban Marcelo Cataldo, Sergio Pizurno, Gustavo Ruiz y Alberto Ramirez.

Fue igualmente ponderable la ayuda ofrecida por Andres Parceriza, responsable en esta area de una de las dos primeras proveedoras de servicios de Internet en el Paraguay, Infonet (que luego pasó a ser Conexión).

El grupo periodistico ha evolucionado en el presente en una nueva forma de trabajo, presentando un servicio polidifusor integral, que presta servicio a federaciones y entidades deportivas, con divulgación de sus quehaceres en sus propios portales y en redes sociales.

Independientemente a su gestión en diversas radios de capital e interior y a la conservación de su sito web orginal, www.cdfenix.com.py que pasó a ser netamente institucional, Corporación ofrece igualmente un nuevo y moderno portal informativo, el presente sitio netamente paraguayo: www.purodeporte.com.py, colaborando asiduamente con el sitio digital número 1 del país: d10.paraguay.com