Cerro Porteño miércoles 05 de abril de 2017

Haedo apura tareas en Cerro Porteño

El delantero se recupera de una lesión muscular y podría estar en los planes para enfrentar a Trinidense.

El delantero de Cerro Porteño Nelson Haedo Valdez, quien se viene recuperando de una lesión (contractura en la cara posterior del muslo derecho), está acelerando los trabajos para llegar al fin de semana en el choque ante Sp. Trinidense por la fecha 11.

Ayer el plantel entrenó nuevamente en barrio Obrero y el entrenador pudo realizar varios trabajos físicos y tácticos con la mayoría de los jugadores que tiene a disposición. Entre ellos, estuvieron Nelson Haedo Valdez como también Guillermo Beltrán, ambos se vienen recuperando de lesiones musculares y estarán para el fin de semana.

Nelson Haedo Valdez es uno de los referentes del plantel así como otros jugadores de experiencia (Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Antony Silva, Mauricio Victorino y Álvaro Pereira) con que cuenta el Ciclón. Gustavo Matosas tuvo una conversación larga con el León Guaraní en su primera intervención como DT en barrio Obrero.

DOS PENDIENTES. Cerro Porteño tiene dos partidos postergados ante Independiente y Guaraní, respectivamente, por la 8ª y 9ª fecha del Apertura.

Ante Independiente los azulgranas regularizarán su juego el miércoles 19 de abril y ante Guaraní el 1 de junio, ambos compromisos tras llegar a un acuerdo entre las partes y recibir el visto bueno de la Divisional Profesional.

BASE: El Ciclón enfrentará por la última fecha de la primera rueda del torneo a Sportivo Trinidense, el sábado, a las 16.00.

El entrenador irá probando el equipo base entre hoy y mañana para confirmar a los once titulares. En principio se tendría el ingreso de Nelson Haedo Valdez.

"Hay que ser agresivos": Rodrigo Rojas, capitán de Cerro Porteño, dijo que el entrenador uruguayo prefiere un juego vertical y con terminación de las jugadas.

"Hay que ser agresivos, en el buen sentido, pelear todas las pelotas y para ello hay que estar bien físicamente; en el fútbol hoy en día es elemental el aspecto futbolístico", dijo Rojas. "Con el correr de los partidos iremos mejorando los errores que venimos cometiendo", añadió.