Copa América lunes 29 de junio de 2015

Haedo Valdez buscará ser la bestia negra de Argentina

Nelson Haedo Valdez buscará convertirse en este torneo en la "bestia negra" de la Argentina este martes cuando albirrojos y albicelestes se enfrenten por la semifinal de la Copa América.     

El pasado 13 de junio en el estadio La Portada de La Serena, en el debut en la Copa América, Nelson Haedo Valdez amplió su conquista a dos goles frente a Argentina y ahora en la semifinal de este martes, en Concepción, buscará convertirse en este torneo al menos en la "bestia negra" de la Albiceleste que tiene solamente dos goles en contra, los convertidos por la Albirroja.  
      Embed
El jugador del Eintracht Frankfurt de Alemania es también recordado por su tanto en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. El 9 de setiembre del 2009, el entonces goleador del Borussia Dortmund de la Bundesliga, culminó una extraordinaria triangulación entre Salvador Cabañas y Édgar Barreto.
      Embed
Un año antes, en el 2008, también en el mes de setiembre, el "León Guaraní" forzó un gol en contra ante el mismo rival. Corría el minuto 13 en el Monumental de Núñez y tras la corrida del empecinado delantero, Gabriel Heinze y Roberto Abbondanzieri, uno que no cubre bien, el otro que sale y no habla, provocó el accidente de los argentinos para el gol de Paraguay.
      Embed
Este martes, el caaguaceño, totalmente fortalecido después de entrar prácticamente como último en la lista de Ramón Díaz, buscará otro gol frente a un rival que saca de él su mejor versión para seguir superando la barrera de lo impensado en esta Copa América.

EL DESAFÍO: GANAR AL FAVORITO DESPUÉS DE 23 ENCUENTROS
      Embed
El desafío es grande, más aún sabiendo que Paraguay nunca pudo derrotar a Argentina en la competencia más antigua que se conoce a nivel de selecciones. Ya pasaron veintitrés partidos entre los guaraníes y los del Río de la Plata, con dieciocho victorias para la albicelestes y cinco empates.

La primera lucha entre ambos data del 1921, aunque en los últimos treinta años, se niveló el saldo entre los dos combinados en el torneo que se empezó a disputar desde el 2  de julio de 1916. Paraguay, que ganó la Copa en 1953 y 1979, logró tres empates en cinco enfrentamientos: un 0-0 en 1989; 1-1 en 1997; y el 2-2 del pasado 13 de junio.

En aquel partido de debut para ambas selecciones, los goles en la segunda parte de Nelson Haedo Valdez y de Lucas Barrios nivelaron los logrados por los argentinos Sergio Agüero y Lionel Messi en la recordada tarde, por fatídica del lateral paraguayo Miguel Samudio, protagonista en dos goles de los dirigidos por Gerardo Martino.

HAEDO: "SI NOS DAN POR VENCIDO MEJOR PARA NOSOTROS"
      Embed
Nombrado el mejor del partido del primer enfrentamiento, Haedo Valdez habló este lunes sobre el favoritismo tanto de la afición como de los medios de prensa argentinos. "Si nos dan por vencido mejor para nosotros, ellos siempre fueron más grandes hablando", picaneó en contacto con la 730 AM.

Valdez, de gran torneo, reconoció que llegan "más cansados" pero dijo "eso se olvida estando en la cancha". Afirmó que se siente orgulloso de formar parte del plantel y apuntó que están al ciento por ciento para emprender otra batalla. "Nosotros los lekaya'i nos motivamos, porque nos decían viejos y que no haríamos esta campaña y estamos demostrando lo contrario", sentenció.

Paraguay se concentró desde este domingo en el partido de la semifinal tras dejar en cuartos a Brasil, en la tanda de penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos. El partido ante Argentina será este martes a las 19.30, en Concepción, con el arbitraje del polémico brasileño Sandro Ricci.

¿Qué te pareció la noticia?
0