Roland Garros miércoles 07 de junio de 2017

Halep jugará su segunda semifinal en Roland Garros

La rumana Simona Halep disputará su segunda semifinal en Roland Garros, tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina, que dejó escapar una bola de partido y dos servicios para ganar, antes de inclinarse por 6-3, 6-7(6) y 6-0 en 2 horas y 6 minutos.

La jugadora de Constanza se medirá contra la checa Karolina Pliskova, número 3 del mundo, que jugará sus primeras semifinales en París tras derrotar a la francesa Caroline Garcia por 7-6(3) y 6-4.

Será un duelo, además, por el número 1 del mundo, que la checa logrará si pasa a la final y la rumana en caso de vencer y levantar luego la copa.

Halep, de 25 años, finalista en 2014 en Roland Garros, cuando perdió frente a la rusa Maria Sharapova, llegó al torneo este año con el título de Madrid bajo el brazo y la final de Roma, completando una de las mejores temporadas sobre tierra batida.

Halep se tomó venganza ante Svitolina con quien perdió la final del torneo de Roma, que perdió disminuida por una lesión de tobillo.

Tras ceder el primer set, Halep llegó a estar 5-1 por debajo en el segundo. Pero en ese momento, ganó 5 juegos consecutivos, dos de ellos con servicio de Svitolina, para forzar un juego de desempate en el que llegó también a ir 4-2 abajo, con servicio de la ucraniana.

Svitolina, de 22 años, que nunca ha superado los cuartos de final de un grande, demostró nerviosismo en los momentos clave. Incluso llegó a disfrutar de una bola de partido en ese juego de desempate con 6-5, que Halep salvó con un tiro a la línea.

Tras perder la segunda manga, la ucraniana se desmoronó y cedió el último set en blanco. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0