Fútbol Internacional lunes 01 de junio de 2015

Hamburgo evita el descenso con un gol en la prórroga

El Hamburgo seguirá siendo el único equipo alemán que siempre ha jugado en la Bundesliga desde su fundación en 1963 tras ganar este lunes por 1-2 al Karlsruhe gracias a un tanto de Nicolai Müller en la segunda parte de la prórroga (m.115) con la que se decidió el partido de vuelta de la promoción.

El Karlsruhe se quedó de nuevo a las puertas de su regreso a la máxima categoría, de la que lleva ausente seis temporadas, una de ellas, la 2012/2012, incluso en la tercera categoría del fútbol germano.

Tras el empate 1-1 de la semana pasada en el Imtech Arena de Hamburgo, la eliminatoria de promoción iba a resolverse este lunes en el Wildparkstadion de Karlsruhe.

Reinhold Yabo adelantó al equipo local en el minuto 78 tras aprovechar una asistencia por encima de la defensa del delantero Rouwen Hennings.

El Hamburgo, sin embargo, logró la igualada en el último suspiro con un tanto del chileno Marcelo Díaz que envió el partido a la prórroga.

En la segunda parte del tiempo añadido llegó el gol de Nicolai Müller, que dejó sellada la permanencia para el equipo entrenado por Bruno Labbadia.

En el minuto final de la prórroga el Karlsruhe dispuso de un penal para, al menos, empatar el partido, pero Rene Adler detuvo el lanzamiento de Rouwen Hennings.

El Hamburgo seguirá en la Bundesliga y cierra las puertas de la máxima categoría al Karlsruhe. EFE

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0