Fórmula 1 viernes 05 de junio de 2015

Hamilton explica choque: "Parecía hielo y me salí"

Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que este viernes marcó el mejor tiempo en la jornada de ensayos para el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del campeonato, antes de estrellarse en el diluvio, declaró que "parecía hielo, el coche hizo 'aquaplaning' y que perdió el control del mismo.

"El final puede que haya sido 'así, así', pero en líneas generales ha sido un buen día", opinó el doble campeón del mundo inglés, que encabeza el Mundial con 126 puntos, diez más que su compañero y rival alemán Nico Rosberg y con 28 respecto a otro germano, Sebastian Vettel (Ferrari), que marcó el segundo tiempo este jueves en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, sede del Gran Premio.

"Tuve un par de errores, al tirar a tope y pasar por encima de los 'pianos' en la última chicane; y luego lo que pasó al final", indicó Hamilton, de 30 años, que logró el primero de sus 36 triunfos en Fórmula Uno en 2007, en este circuito, en el que también ganó en 2010 y 2012, siempre con McLaren.

"Mirando las repeticiones, no iba tan deprisa. Pero parecí hielo la entrada a la curva 10 (la horquilla), así que el coche hizo 'aquaplaning' y me fui", explicó el espectacular piloto de Stevenage, que este año lidera el Mundial desde que ganó la carrera inaugural, en Australia, triunfo al que añadió los de China y Bahrein.

"Puede que no haya sido la mejor idea salir de nuevo (cuando empezó a llover) pero estoy bien y parece que se ha dañado sólo el alerón delantero, así que tampoco es el fin del mundo", apuntó Lewis.

"En seco, el coche va muy bien y nuestro ritmo de carrera es impresionante", añadió el líder del Mundial.

"Ferrari parece que ha aumentado su ritmo, así que va a ser muy interesante ver qué pasa mañana. Pero estoy convencido de que vamos a ser fuertes", indicó Hamilton este viernes en Montreal. EFE

      Embed



¿Qué te pareció la noticia?
0