Fórmula 1 sábado 14 de mayo de 2016

Hamilton se lleva la 'pole' del GP de España

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró en el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial de Fórmula Uno, su tercera 'pole' de la temporada y ha dado un paso importante para conquistar la carrera que este domingo se disputará en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) consiguió el octavo y el décimo mejor tiempo, respectivamente, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Hass) saldrá desde la novena posición.

El tres veces campeón del mundo ha firmado la 52ª 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno al cubrir los 4.654 metros de la pista española en 1 minuto y 22 segundos, 280 milésimas menos que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que saldrá a su lado desde la primera fila.

Desde la segunda fila arrancarán los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo -tercero en la cronometrada principal- y del holandés Max Verstappen, que han pasado por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, quinto y sexto mejor tiempo, respectivamente.

El GP de España tiene en el Circuito de Barcelona un trazado que marca mucho la jornada de clasificación, ya que en las anteriores 25 ediciones el vencedor de la carrera ha sido en 19 ocasiones el que ha obtenido la 'pole'.

Este sábado Hamilton, vencedor en 2014, le ha arrebatado en el último intento la que se preveía tercera 'pole' del alemán Nico Rosberg, vencedor de las cuatro primeras carreras de la temporada.

De esta manera, el vigente campeón de la Fórmula Uno ha dado un paso adelante para discutir la hegemonía de su compañero de equipo, más aún teniendo en cuenta la ventaja que en Montmeló tiene el monoplaza que consigue la 'pole'.

Sin embargo, la gran sorpresa de la calificación ha sido el tercer y el cuarto puesto conseguidos por Daniel Ricciardo y el joven Max Verstappen, que este fin de semana se estrenaba en el volante de un Toro Rosso.

Los bólidos de la escudería austríaca han sorprendido a los Ferrari de Kimo Raikkonen y Sebastian Vettel, que si bien en los entrenamientos libres parecía que habían dado un paso adelante tras las mejoras implementadas en su monoplaza, en la tercera ronda (Q3) han quedado muy lejos, a más de 1 segundo, de los Mercedes.

Entre la séptima y la décima posición se ha situado cuatro monoplazas distintos -Williams, Toro Rosso, Force India y McLaren-, lo que demuestra lo igualada que está la zona media de la clasificación.

En esta batalla figuran los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso, que intentarán mañana luchar por los puntos en la carrera que se disputa en su país. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0