Copa América Centenario viernes 03 de junio de 2016

Harán un homenaje a Andrés Escobar en la inauguración de la Copa

El "caballero del fútbol colombiano" había sido asesinado diez días luego del Mundial de EE.UU 94, el mismo protagonizó un gol en contra frente la selección local, complicando las chances de un cuadro que a priori llegaba como favorito.                                 

Según fuertes versiones, aquel autogol que significaría la derrota del equipo colombiano 1-2, pudo haber causado pérdidas en apuestas de varios poderosos narcotraficantes, quienes a la vuelta del jugador a su país, le despojaron de lo más preciado, su vida.
   
Antes de la Copa Mundial de 1994, se había informado que le fue ofrecido un contrato en el A. C. Milán de Italia y a su llegada a Colombia, Andrés se notaba tranquilo y con confianza, se comenta que el mismo había dicho en una entrevista post juego: "La vida no termina aquí es solo un partido de fútbol".

En 1989, Escobar se había consagrado campeón de la Copa Libertadores, tras ser parte del equipo que venció por el marcador de 5-4 en la tanda de penaltis al Olimpia.

En esta ocasión, la organización de la Copa América Centenario y la cadena Univisión le rendirán hoy, antes del comienzo del partido inaugural entre Estados Unidos y Colombia, un merecido homenaje al defensor, para conmemorar los 22 años del truncamiento de su carrera.

Además, los jugadores de la actual selección cafetera les entregarán a los familiares de Escobar una camiseta con la firma de todos los convocados que actuarán en la edición Centenario de la Copa.

Equipo que representó a Colombia en la Copa Mundial de 1994.
      Embed

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0