NBA lunes 13 de marzo de 2017

Harden viste de decano y los Rockets dan una cátedra a los Cavaliers

VIDEO. El aspirante a MVP James Harden y los Rockets recibieron en el Toyota Center a una de las mejores y más caras plantillas de la liga: los Cleveland  Cavaliers, campeones vigentes de la NBA. Ambos equipos apostaron a sus mejores alumnos para superar la prueba, pero Harden se asentó el atuendo de decano con 38 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para dar cátedra de baloncesto a Lebron James y Kyrie Irving, quienes a pesar de sus 58 puntos combinados se aplazaron por cuarta ocasión en los últimos cinco exámenes, esta vez por 117 a 112.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

El escolta de los Rockets con jugadas de pizarrón demostró ser el maestro en cancha, logrando su décimo sexto triple-doble y el trigésimo primer partido con al menos 30 puntos en lo que va de la temporada.
      Embed

El barbudo dio una cátedra magistral de cómo ganar un partido cortando todos los intentos de remontada de los Cavs y anotando los tantos decisivos.
      Embed

Los Cavaliers una vez más demuestran ser incapaces de superar a equipos de jerarquía y ante el nuevo aplazo deberán volver a estudiar y consultar la enciclopedia de "como ganar a equipos del Oeste".

PUNTOS SOBRESALIENTES, APLAZADOS EN REBOTES, INSUFICIENTE EN EL JUEGO
A sus 32 años LeBron James con 40 minutos en cancha logró 30 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos con un 60% de tiros de campo y 36,4% en tiros de tres, como resultado negativo tuvo 8 pérdidas de balón.
      Embed
Foto: @cavs

Quien ayudó en el examen de los Cavaliers y secundó en la ofensiva fue Kyrie Irving con 28 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias. Por su parte Richard Jefferson de impecable noche aportó 16 puntos con 4 triples en 4 intentos.

Con estos números cualquier equipo saldría sobresaliente, pero el problema del equipo de Cleveland estuvo en el rebote con casi nulo dominio bajo el poste, donde los rebotes ofensivos otorgaron al equipo de Houston segundas e incluso terceras oportunidades de ataque, los cuales fueron literalmente caídos del cielo.

Los Rockets con un bajo 42,7% de tiros de campo aprovecharon los regalos del –hasta el momento– mejor equipo de la Conferencia Este. 20 fueron los rebotes ofensivos capturados y aprovechados por los locales que sirvieron para compensar los errores de la mano de Clint Capela, que consiguió 11 rebotes, dominando la pintura de unos Cavaliers de floja actuación en el juego interior.

LOS ROCKETS DESPEGAN AL TERCER LUGAR
Con el prestigioso triunfo de ayer los Rockets suman su victoria número 46 en esta temporada y el equipo de Houston sube como tercer mejor equipo de toda la liga, por encima de los Cavaliers y los Celtics, quedando solo por debajo de los Golden State Warriors (52-14) y los San Antonio Spurs (51-14).

A poco menos de un mes para el final de la temporada 2016-2017, los Rockets solo necesitan una victoria más para asegurar matemáticamente un lugar en los Playoffs.

Su victoria antes los Cavs es señal de su perfecta candidatura para sorprender en el Oeste, con un buen final de temporada y manteniendo la salud del equipo los Rockets podrán despegar y llegar aún más lejos.

OTROS RESULTADOS DE LA NOCHE DE AYER VIVIDOS EN EL PLANETA NBA
CHICAGO BULLS 80 – 100 BOSTON CELTICS
¡CAÍDA LIBRE! Como caen las piedras cuando alguien las arroja desde una terraza, así caen los Bulls en picada tras perder por quinto partido consecutivo.

Esta vez les tocó lamer el suelo frente a los Celtics, quienes consiguieron su 42° triunfo de la temporada. Isaiah Thomas fue el máximo exponente de los Boston con 22 puntos en 24 minutos, seguido de Avery Bradley con 17 tantos y Al Horford con 12.

Los Bulls han caído a la décima posición de la clasificación y la tristeza parece no tener fin en Chicago. Para el veterano escolta y 3 veces campeón NBA Dwyane Wade el regreso a su ciudad natal ha sido mucho más difícil de lo que parecía y no encuentra explicaciones. Otro año sin Playoffs sería devastador para los Bulls. ¿Podrán acariciar el octavo lugar? Ahí se encuentran actualmente los Milwaukee Bucks y en la carrera están los Miami Heat.

NEW YORK KNICKS 112 – 120 BROOKLYN NETS
¡SIN IDENTIDAD! En la noche en que Brooklyn honró a uno de sus ciudadanos ilustres: el fallecido rapero The Notorious B.I.G., el equipo fantasma de los Nets le rindió tributo como corresponde, con una victoria a un impresentable equipo de New York que cada vez está más lejos de sus remotas posibilidades de aspirar a algo en esta temporada regular.

Los Nets lograron anotar 14 triples en la primera mitad, superando el record de franquicia y el cielo o en el infierno uno de los más influyentes raperos de todos los tiempos sonrió en su noche.

Brook Lopez anotó 6 triples de 9 intentos y logró terminar la noche con 25 puntos. En la causa perdida Carmelo Anthony sumó 27 puntos y 7 rebotes mientras que Kristaps Porzingis logró 19 puntos y 10 rebotes sin poder hacer nada en un equipo predecible, sin orden ni rotación de balón. Los Nets ganaron su décimo segundo partido en 65 juegos.

MIAMI HEAT 98 – 102 INDIANA PACERS
¡SIN DRAGIC LA VIDA ES COMPLICADA! El equipo de Miami saltó a la pista sin el esloveno Goran Dragic y a pesar de una gran actuación de Whiteside los Heat se quedaron sin premio. El equipo de Indiana tuvo el dominio del partido y fue ampliamente superior pero sufrió de más. Paul George fue el líder indiscutible y anotó 14 de sus 26 puntos en el tercer cuarto.

Miami se tropieza en la carrera por llegar a los Playoffs y sigue en el noveno lugar por debajo de los Bucks que siguen en racha (6 victorias consecutivas). Los Pacers se mantienen en el sexto lugar y logran lavarse la cara ganando por quinta vez en sus últimos diez encuentros.

PORTLAND TRAILBLAZERS 110 – 101 PHOENIX SUNS
¡SIN TIRAR LA TOALLA! Los Trailblazers ubicados en la novena posición de la Conferencia del Oeste no se rinden y no están dispuestos a postergar sus sueños de jugar el Playoffs. El base de los Blazers Damian Lillard encabezó la ofensiva y sumó para su equipo 39 puntos, junto a él C. J. McCollum y Nurkic agregan 26 y 12 tantos respectivamente para lograr una victoria más que los mantiene en posición de lucha. ¿Se jugarán los Playoffs en Portland?

PHILADELPHIA 76ERS 118 – 116 LOS ANGELES LAKERS
¡GANARON PERO PERDIERON! Los Sixers se adueñaron del partido de perdedores en el encuentro que no convenía ganar a ninguno por las implicaciones que este resultado pueda tener en la próxima lotería del Draft. Cuando terminó el encuentro y los 76ers se quedaron con la victoria nadie sabía si los verdaderos vencedores fueron los Lakers.

¿Por qué? Porque el equipo californiano solo mantendrá su elección de primera ronda del Draft si ésta cae entre las primeras tres en la lotería, y una buena manera de aumentar sus posibilidades de que eso ocurra es terminar último, perdiendo partidos.

La ironía se da en que si los Lakers se quedan sin su elección el beneficio se adjudicará Philadelphia, su rival de ayer. El equipo angelino remontó una desventaja mayor a 10 puntos pero no pudo definir en una jugada final ¿o pudo?

Con el resultado de ayer Philadelphia 76ers se queda con 24 victorias y 42 derrotas mientras que Los Angeles Lakers quedan con 20 victorias y 46 derrotaS. En la lucha por el privilegio del Drat ¿Quién ganara? o mejor dicho ¿Quién perderá?

CARTELERA DE HOY EN LA PANTALLA GIGANTE DE LA NBA
20:00 CHARLOTTE HORNETS - CHICAGO BULLS
20:30 TORONTO RAPTORS - DALLAS MAVERICKS
21:00 MEMPHIS GRIZZLIES - MILWAUKEE BUCKS
21:00 MINNESOTA TIMBERWOLVES - WASHINGTON WIZARDS
21:00 SAN ANTONIO SPURS - ATLANTA HAWKS
22:00 UTAH JAZZ - LOS ANGELES CLIPPERS
23:30 DENVER NUGGETS - LOS ANGELES LAKERS