Asamblea de la APF sábado 05 de marzo de 2016

Harrison afirma que muchos palos y garrotes aún pueden venir

Robert Harrison, el favorito para las elecciones del próximo 25 de abril, salió al paso de las declaraciones de Darío Núñez, quien cuestionó que el actual presidente de Nacional presiona a colegas dirigentes por votos.

Darío Núñez, dirigente de Silvio Petirossi y que pertenece al bando de Federico Acosta, declaró que Robert Harrison tiene su "tembiguái" y que el actual titular de la Academia está presionando por votos para las elecciones del próximo 25 de abril de donde saldrá el sustituto de Alejandro Domínguez.

"Presionar y hablar mal no es nuestro estilo, es más bien de otras personas. Lo mío es de trabajar solamente", dijo este sábado en comunicación con Fútbol a lo Grande. "No tengo nada que responder a Darío Núñez. No es mi estilo, no forma parte de mi vida", añadió en una parte de la charla.

Harrison remarcó que las declaraciones de Núñez "es falsa de toda falsedad" y que el mismo solamente pretende "enturbiar la campaña". El directivo albo admitió que "muchos palos y garrotes" vendrá aún, aunque insistió en un sinceramiento de los candidatos para llegar a un consenso por el bien de la APF.

"Yo traté mucho que exista un consenso, ojalá que haya un sinceramiento de los candidatos porque la ventaja es amplia. Cuando uno tiene la mayoría no se puede tambalear con declaraciones infundadas. Y seguramente muchos palos y garrotes vamos a recibir", apuntó.

BUENA RELACIÓN. En otro momento del  diálogo, Robert manifestó que tiene buenas relaciones con sus dos contrincantes de turno. "Muy bien, nunca he tenido problemas con Ramón (González Daher) ni con Pitin (Federico Acosta), siempre nos llevamos bien", finalizó .

Harrison es el principal candidato a la presidencia de la APF. Tiene el apoyo de varios clubes de Primera División, entre ellos el de Cerro Porteño. También recibió respaldo oficial de otras divisiones, como la de la UFI, que se manifestó hace algunas semanas mediante una nota.

La Asamblea Extraordinaria se realizará el próximo 25 de abril y ahí se conocerá al reemplazante de Alejandro Domínguez, quien había renunciado para tomar las riendas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En la mencionada asamblea, los delegados votan así: En Primera cada club tiene 5 votos, total: (60). Intermedia 2 por club, un total de: (32), Primera B: (14), Primera C: (8), Fútsal: (3), Fútbol femenino: (2), Fútbol de playa: (1), UFI: (17). Total de 137 electores. El mínimo para ganar es de 69 votos.

¿Qué te pareció la noticia?
0