Guaraní jueves 23 de junio de 2016

Harrison respetará proceso de Arce en Guaraní, asegura Acosta

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, aseguró este jueves que un posible nombramiento de Francisco Arce como técnico de la Selección Paraguaya dejará en "offside" a la entidad de Dos Bocas.

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, habló este jueves de la actualidad aborigen en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental. El titular de Dos Bocas dijo que si Francisco Arce va a la Selección Nacional dejará en "offside" a la entidad aurinegra.

"No sabría qué decirte si se presenta esa situación", respondió una vez consultado sobre un posible nombramiento del "Chiqui" al frente de la Albirroja. Acosta valoró "el proceso, que es muy bueno, y la gran campaña del equipo" al mando del adiestrador.

El dirigente reveló que ya charló con Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, sobre la cuestión. Aseguró después que recibió la promesa del presidente de la APF de que éste no "sacará" técnicos a clubes del ámbito local.

El organismo paraguayo busca el reemplazante del argentino Ramón Díaz, quien renunció tras el fiasco en la Copa América Centenario. Paraguay terminó último en el Grupo A, que compartió con Estados Unidos, Costa Rica y Colombia.

PRÉSTAMO. Acosta también se refirió al traspaso de  Juan Patiño a Chiapas. Consideró que "era el momento y la posibilidad" de salida del defensor, aunque dejó "muy poco dinero para el club", que será importante en caso de que el cuadro mexicano hace uso de la opción de compra.