Selección Paraguaya jueves 07 de septiembre de 2017

Harrison: "Vamos a pelear como nunca lo hemos hecho"

Robert Harrison, que este jueves confirmó la continuidad de Francisco Arce, aseguró que la Selección Paraguaya peleará por la clasificación a Rusia 2018 "hasta el final" y "como nunca se ha hecho".

Robert Harrison, acompañado por los integrantes del Departamento de Selecciones de la APF, dijo este jueves en conferencia de prensa que "es de dar la cara en los momentos difíciles", poco después de confirmar la continuidad de Francisco Arce al frente de la dirección técnica de la Albirroja.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol compareció en rueda de prensa para hablar de la situación del entrenador, de los partidos que hizo la Albirroja ante Chile y Uruguay, y lo que queda de posibilidad en las Eliminatorias Sudamericanas.

Harrison se lamentó por la derrota ante los charrúas que dejó muy complicada la situación albirroja. "Pedimos una gran chance de la clasificación, eso no podemos negar, pero que quede bien claro que vamos a pelear hasta el final, como nunca lo hemos hecho", sostuvo.

El dirigente dijo que la selección no tuvo suerte el martes en el Defensores del Chaco donde hizo prácticamente dos goles en propia puerta. "Aunque muchos no lo crean, la suerte juega un papel preponderante en el fútbol, así como en Chile tuvimos la suerte del cabezazo de Vidal (Arturo), esta vez tuvimos la mala suerte de meter dos goles en contra", señaló.

"Muchas veces nos ha tocado jugar mal y ganar, y en otras ocasiones hacer bien y salir con una derrota como ante Uruguay", valoró Harrison. En este compromiso, Richard Ortiz desvió levemente el disparo de Federico Valverde para batir a Antony Silva, mientras que el segundo tanto fue un autogol de Gustavo Gómez.