Asamblea de la APF lunes 25 de abril de 2016

Harrison y Acosta pujan por el sillón presidencial de APF

Este lunes, desde las 19.00, en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se desarrollará la asamblea para la elección de presidente del organismo matriz del fútbol paraguayo.

Los candidatos a ocupar el sillón presidencial son Robert Harrison y Federico Acosta; Fernando Chávez había inscripto su candidatura, pero luego renunció.

ELECTO. El que resulte ganador esta noche reemplazará en el cargo a Ramón González Daher, quien está ejerciendo el cargo de manera interina, tras el nombramiento de Alejandro Domínguez como presidente de la Conmebol en enero pasado.

Harrison o Acosta completará el periodo en el cargo, que va hasta el 2018.

APOYO. Cada uno de los candidatos tiene el apoyo de los clubes denominados grandes; Cerro Porteño está con Robert Harrison, mientras que Olimpia respalda a Federico Acosta.

Durante la campaña por el sillón presidencial, Harrison había manifestado que tenía los votos de la mayoría.

"Tenemos el apoyo de 8 equipos de la Primera y 22 de 32 votos de la Intermedia. En Primera B tenemos 12 de 14 votos y en Primera C, 8 votos", había declarado en su momento Harrison.

Federico Acosta, por su parte, fue más reservado y había manifestado que vienen trabajando de manera silenciosa, confiado en su equipo y que en el día de las elecciones (hoy) podría haber sorpresas.

Ramón González Daher había buscado en su momento la unificación para no llegar a la votación, pero no pudo.


¿Qué te pareció la noticia?
0