Olimpiadas Especiales jueves 20 de abril de 2017

Hassam; superando etapas

El paraguayo Hassam Zogaib participará en Panamá del congreso de Atletas Líderes, acompañado por la profesora Eda Giménez. Hassam, deportista de la OEP, buscará la presidencia durante el congreso que reúne a representantes de todo el continente en los III Juegos Latinoamericanos.

"Fui arquero en la Copa América de fútbol Venezuela 2007 donde quedamos en cuarto puesto. En la Copa de Paraguay 2011 participé como árbitro y en este mismo país en 2014 recibí la postulación para árbitro de los Juegos Mundiales y también estuve presente en Los Ángeles 2015 como en la Copa América de Uruguay 2016", puntualizo el paraguayo exponiendo importante recorrido en el deporte.

Por su parte Giménez comentó; "En este congreso, los atletas de cada país hacen conocer sus inquietudes. Nosotros tras el taller realizado en Paraguay vamos a exponer dos temas al grupo latinoamericano como país, el deporte unificado y cómo mejorar el entrenamiento de un atleta de Olimpiadas Especiales".

Los trabajos contaron con la participación de atletas de la OEP. "Ambos temas se evaluaron con el equipo de trabajo y los chicos de OEP. En deporte unificado ellos apuntaron su apreciación acerca de los compañeros unificados que los acompañan, mientras que en materia de entrenamiento el objetivo es buscar un avance significativo en disciplinas que van evolucionando en su nivel", agregó la entrenadora.

En el congreso, los participantes votan los temas a ser considerados y el tiempo de exposición. "Tras tratar los temas emergen las figuras de potenciales presidentes para Atletas Líderes y es lo que buscamos, volver a que un paraguayo ocupe ese cargo", puntualizó Giménez.

Anteriormente, Víctor Saavedra (quien participará en los III Latinoamericanos en bochas) fue electo en dos períodos como presidente (del 2008 al 2012).