Hasta en los torneos de barrio...

      atosoq34234.JPG

Todos fueron premiados, pero se olvidaron de Fernando Fernández. Foto: Última Hora.

De mal gusto y no hace más que generar más roncha la justificación de la APF al bochorno en la gala de premiación. La excusa es que el premio al goleador no estaba "estatuido", es decir efectivamente se olvidaron de reconocer a uno de los grandes protagonistas que tuvo la temporada 2014, Fernando Fernández.

¡Está bien! Es potestad de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidir a quién sí o no congratular en su gran noche y por eso dirigentes, varias personalidades, jugadores, periodistas y otros pasaron a recibir  su reconocimiento de la cúpula del fútbol paraguayo, pero ¿acaso el goleador no debe ser reconocido también?.

El titular de la APF, Alejandro Domínguez, reconoció que Fernando Fernández, "fue invitado, pero no estaba estatuido ningún premio para él". Además dijo que si se "mal entendió la invitación es otra cosa" y que para solucionar el impase "dio su medalla".

Tras esta explicación cabe preguntarse si la "bota de oro", "botín de oro", "trofeo pichichi" y otros reconocimientos son inventos de gente ociosa o qué estamos haciendo en este lugar.  

Ahí está la incoherencia y el motivo por el cual la situación resultó tan chocante para todos, porque hasta en los torneos de barrio se reconoce este mérito y en el caso de Fernando Fernández, había una doble razón para agasajarlo.  

Este joven jugador de 22 años lleva marcados 36 goles en el fútbol paraguayo, en tan solo dos temporadas. Sin embargo, lo más relevante de la historia es que este año estableció un récord que no se observaba hace 74 años en Paraguay.  

"La Fiera" alcanzó un total 31 conquistas en 43 partidos, superando el registro establecido por José Vinsac de Cerro Porteño, quien en el torneo de 1940 había marcado 30 goles en una sola temporada.  

Fernandez es el segundo "máximo goleador en una temporada" en la historia del fútbol paraguayo, quedando tan solo a 3 goles de Flaminio Silva (Olimpia) que en 1934 llegó a marcar 34 goles.  

Lo que hizo la APF fue un error y tratar de taparlo es más lamentable aún. Hasta ese olvido, era un bochorno, pero, tras el intento de justificación, no sé qué calificativo utilizar.  

Esto es lo que me nace al ver la historia, valorar lo que hizo este futbolista paraguayo y al creer en su talento. Pueden estar de acuerdo o no, pero creo que estos son los detalles que debemos de cuidar si esperamos que nuestros talentos sigan brillando, dando lo mejor y con orgullo hagan lo mismo vistiendo la casaca de la Selección Paraguaya.