Cerro Porteño martes 06 de febrero de 2018

Hernán Acuña vuelve a Cerro Porteño

Hernán Acuña, uno de los más importantes formadores de jugadores juveniles, regresa a Cerro Porteño donde trabajará de forma muy cercana con la dirección deportiva encabezada por el mánager del club, el uruguayo Daniel Enriquez.

Hernán Acuña, últimamente en el club Fernando de la Mora, regresa a la entidad de Barrio Obrero como "scouting externo". El mismo integrará la dirección deportiva y trabajará de forma muy cercana con la gerencia de fútbol.

"Es un cargo institucional que está marcado dentro del plan estratégico que incluye la dirección y la secretaria deportiva", manifestó en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.  

Sobre la función específica, Acuña aseguró que debe tener a mano "una base de datos completísima de los rivales", "cuadros estadísticos", que incluye también "el seguimiento de todos los jugadores tanto locales como internacionales".

El profesional paraguayo, que se mostró feliz por la nueva oportunidad de trabajo  que le otorga una institución grande del fútbol nacional, ya estuvo este martes observando junto con Daniel Enriquez la primera práctica del nuevo entrenador del Ciclón, Luis Zubeldía.