Cerro Porteño miércoles 23 de noviembre de 2016

Hernán Díaz: "Cerro Porteño es un club que enamora"

Hernán Díaz llegó a Barrio Obrero en el año 2011 como asistente técnico de Leonardo Astrada. El primer ciclo fue breve, pero fue suficiente para empezar a sentir la camiseta azulgrana como un fanático autóctono. "Cerro es un club que a uno lo hace enamorar", sostuvo.

Hernán Díaz es un hincha más del Ciclón de Barrio Obrero y vive este momento con mucho fervor como cualquier fanático de la entidad azulgrana. "Me hice hincha de Cerro, lo sigo mucho, todavía mantengo contacto con mucha gente del club, con los jugadores, con el profe del actual plantel", sostuvo.

El argentino, que estuvo en la institución en dos etapas (2011/2014-2015), dijo que quedó marcado por la pasión que despierta el club. "La verdad que Cerro es un club que a uno lo hace enamorar. Por lo menos fue lo que me pasó a mí. Me hice una especie de vínculo muy fuerte, lo sigo, espero que nos vaya bien", se explayó.

Hernán Díaz, que charló este miércoles con la emisora local 780 AM, manifestó que está "empapado" del mundo azulgrana. Además se mostró confiado sobre lo que pueda hacer el jueves el equipo de Gustavo Florentín en el estadio Atanadio Girardot en el marco de la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana.

"No creo que tengamos que utilizar la palabra hazaña si Cerro gana el jueves porque Cerro es más grande que Atlético Nacional. Tengo mucha fe, confío a muerte en el plantel, en sus dirigentes y en lo que es Cerro. Esperemos que las cosas salgan bien", añadió el ex lateral.

A LO GRANDE. Díaz analizó la campaña del elenco paraguayo en la competencia internacional y comentó que hasta el momento lo hizo con mucha autoridad. "Cerro está jugando como un equipo grande. No solamente hay que parecerlo, sino serlo. Y eso es lo que está demostrando Cerro en la cancha", refirió.

Valoró que el equipo está entrando muy concentrado a jugar los partidos y que Cerro debería atacar al club colombiano. "Sufre mucho cuando se le ataca. Sol lo puso en apuro por momentos. Obviamente después en el fútbol priman la jerarquía, la experiencia y un montón de cosas. Creo que Cerro puede plantarse y lastimar al Atlético Nacional", sentenció.