Olimpia lunes 28 de agosto de 2017

Hernán Pellerano: "Seguir iba a ser perjudicial"

Las repercusiones deportivas del superclásico continúan al pie.

"Son de los partidos que uno quiere jugar, pero creo que estar dentro del campo al 40% era faltar el respeto a los compañeros porque tenemos un buen plantel", comentó Hernán Pellerano, quien tuvo que pedir cambio cuando corrían 19 minutos del Superclásico.

"Intenté, probé porque no me quería perder este partido, pero sabía que si seguía jugando hubiese sido perjudicial para el equipo y por eso salí", siguió diciendo.

El defensor central franjeado explicó que la molestia en el aductor derecho ya lo arrastraba desde la fecha pasada, cuando el Decano superó 2-0 a Guaraní. "Se ve que del partido anterior ya venía con esa molestia. Paré los primeros días de la semana de entrenamiento y luego volví, pero no se me terminaba de aflojar la contractura. En la práctica de fútbol que hicimos en la semana (jueves) se me volvió a cargar el aductor. A la mañana probé en el hotel y no me molestó", subrayó.

Mucho riesgo. Seguido, el Comandante explicó que es distinto probar controlando los movimientos que se hacen: "No es lo mismo que cuando estás exigiendo dentro del partido, que es cuando no controlás los movimientos. Iban 10 a 15 minutos y sentí la molestia, me impedía hacer el gesto para hacer el pase, entonces decidí salir".

"El grado no la sé, pero si era una contractura leve, que me molestaba un poquito, podía arriesgar. Pero estando en la última línea, siendo el último hombre y no poder hacer el pique máximo era jugar con fuego".

Pedirán postergar el juego ante las Águilas
En la fecha, la comisión directiva del Olimpia presentará la nota de pedido de postergación de su partido de la séptima fecha frente a General Díaz, atendiendo que cuenta con cuatro jugadores (Carlos Rolón, Cristian Riveros, Richard Ortiz y Néstor Camacho) al servicio de la Selección Nacional.

Además, Farid Díaz se acopló a la selección colombiana y la cantidad de lesionados (ver info) que tiene el plantel, dirigido por Éver Almeida, hace que al final no sea conveniente disputar el duelo ante las Águilas. El plantel decano vuelve a los trabajos mañana, a las 8.30, en Rakiura.
      Embed
Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0