Hernán Pérez considera que "puede dar más al Espanyol"

El extremo paraguayo del Espanyol Hernán Pérez ha asegurado hoy que su concurso puede ser muy útil si, como prevé, el Sporting de Gijón utiliza una defensa de cinco jugadores, en el partido de la próxima jornada de la Liga española, que jugará el próximo domingo en Barcelona.

"Si el rival utiliza este esquema, yo creo que podría dar mucho más al Espanyol y crear problemas". Durante la semana, el equipo ha trabajado cómo atacar una zaga con esta disposición.

El internacional guaraní ha desvelado que el entrenador Quique Sánchez Flores les pide que sean incisivos desde el pitido inicial. Sin especulaciones. "Nos pide que alcancemos el área lo antes posible. Si llegamos a marcar en los primeros veinte minutos, el partido será más fácil de lo que aparenta en un principio", ha dicho.

Pese a la apurada situación de su rival, antepenúltimo clasificado, Hernán Pérez asegura que el vestuario blanquiazul "no tiene exceso de confianza contra el Sporting" y ha recordado que el año pasado el equipo ya tuvo "problemas frente a ellos en casa".

El futbolista ha apostado por llevar el partido "con cabeza" para alargar la buena dinámica. "Nos exigimos siempre el máximo, queremos ganar todos los partidos y éste es difícil. Debemos estar atentos. Aunque sea el Sporting, hay que estar muy fuertes en el terreno de juego", ha aseverado.

A nivel colectivo, el futbolista ha evitado hablar de metas a largo plazo. "Hay que pensar en lograr el objetivo de mantenernos y, después, si conseguimos muchos más puntos, ya tendremos otras aspiraciones", ha indicado. La directiva ha comentado en varias ocasiones que su intención es quedar entre los diez primeros. EFE
¿Qué te pareció la noticia?
0