Reportajes Especiales lunes 12 de junio de 2017

Hernán Pérez, con la mente en la Selección Paraguaya

Hernán Pérez analizó lo que es la actualidad de la Selección Nacional y ve con buenos ojos el futuro.

Por Gustavo Saba - Twitter: @gustavsaba

El mundo de Hernán. Jugando con el Espanyol, busca destacarse para estar en las convocatorias de la Selección Nacional. De momento, Pérez no quiere salir de España.

Hernán Pérez, volante del Espanyol de Barcelona, está pasando sus vacaciones en el país. Tras una operación en la rodilla izquierda descansa y piensa lo que es el presente y futuro de la Albirroja.

En entrevista exclusiva para Última Hora, analizó lo que dejó los dos amistosos de Paraguay, que pese a los resultados, el seleccionado piensa que son muy positivos para el armado del equipo y esta nueva Selección.

"Se citaron muchos jugadores para probarlos; enfrentarse a una Francia de primer mundo es complicado, creo que por eso que se perdió grande; hay que ver la otra cara, que se está buscando un equipo", comentó Pérez, que está siendo parte de este proceso y estuvo en dos ocasiones en citaciones de Francisco Arce.

"Creo que ante Perú se jugó mucho mejor, pero lástima por el Gatito (Fernández) que se le metió ese gol de otro partido, pero jugó muy bien. Hay que seguir buscando un equipo para la Selección, así fue que se llegó a Sudáfrica y a otros mundiales", resaltó.

Semillero. Hernán tiene 28 años, por lo que se podría decir que está en un nivel intermedio, entre los Da Silva o Villar que van saliendo de la Selección y los Díaz o Sanabria que vienen entrando.

Con su experiencia, ve esperanzado lo que se viene en cuanto a jugadores.

"Hay que ayudar a Tonny (Sanabria), Sergio (Díaz), Óscar y Ángel (Romero), (Miguel) Almirón, que son jugadores muy buenos pero hay que formar un equipo", destacó el volante.

Para este proceso de armar un equipo y no un conjunto de individualidades, Pérez pide paciencia al público en general ya que ve muy bien la idea que Francisco Arce está transmitiendo.

"Lo que hace Chiqui (Arce) está muy bien. Pretende formar el equipo, tratar de jugar un fútbol diferente, no de chutar arriba e ir arriba, sino de tratar de tener el balón y crear jugadas. A partir de la creación, ir para adelante, es lo que transmite en la Selección".

Hernán dejó en claro que, pese a su gran momento en el Espanyol, estará siempre a disposición de la Albirroja.
      Embed

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0