Selección Paraguaya viernes 13 de noviembre de 2015

Hernán Raúl Villalba, el undécimo nacionalizado

Hernán Raúl Villalba (26 años) se convertirá hoy en el undécimo futbolista argentino nacionalizado paraguayo en vestir la camiseta de la Selección Nacional Absoluta.

Villalba, nacido en la ciudad de Rosario, con madre paraguaya de la localidad de Cerrito, Ñeembucú, se suma a una legión encabezada por Roberto Acuña (nacido en Avellaneda), el más prolífico de todos al jugar tres mundiales y totalizar cien partidos con la Albirroja.

La lista sigue con Ricardo Rojas (Posadas), Sergio Aquino (Laguna Blanca, Formosa), Jonathan Santana (Buenos Aires), Jonathan Fabbro (Buenos Aires), Néstor Ortigoza (en San Antonio de Padua), Lucas Barrios (en San Fernando, Bs. As.), Ricardo Mazacotte (Formosa), Raúl Bobadilla (Formosa) y Jorge Mendoza (Quilmes).

El único nacionalizado de otro país, aparte de argentinos, es el golero Éver Almeida, nacido en Salto, Uruguay. En la actual lista están cinco de los once argentinos nacionalizados, la mayor cantidad hasta el momento: Fabbro, Santana, Bobadilla, Barrios y Villalba.

Villalba podría hacer su debut con la camiseta de la Selección Paraguaya esta noche frente a Perú, a partir de las 3:15. Este encuentro se jugará en el estadio Nacional de Lima, en donde la Albirroja nunca pudo sacar una victoria. De seis presentaciones, se registran cuatro derrotas y dos empates.

Foto: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0