Guaraní Campeón domingo 11 de diciembre de 2016

Hernán Rodrigo López es el máximo artillero del fútbol paraguayo

Un día para hacer historia. El delantero uruguayo, Hernán Rodrigo López, abrió el camino para la consagración del aurinegro y se convirtió en el máximo goleador de nuestro balompié.

A los 48' de la segunda etapa, Hernán Rodrigo López Mora marcó el primer tanto del partido entre Sportivo Luqueño y Guaraní logrando así su gol número 120 en el fútbol paraguayo, uno más que Juan Eduardo Samudio, quien hasta la fecha ostentaba el codiciado récord.

Finalmente el aborigen goleó por 0-3  y con esto el uruguayo pasa a hacer historia, primero colectivamente, alcanzando con el aborigen el título número 11 en 104 años de historia institucional y luego individualmente, concibiendo lo que mejor sabe, desatar la alegría máxima de las hinchadas de todas las camisetas que con ahínco supo vestir.

López, de 38 años, llegó a Paraguay en 2002 consagrándose campeón de América con Olimpia (12), posteriormente en 2006 recaló a Libertad (80), en el 2012 fichó por Cerro Porteño (1), un año después fue al Sportivo Luqueño (17) para en el 2015 volver al Gumarelo. A principios de este 2016 cerró contrato con Guaraní, marcó 7 en el Clausura y 10 en un total de 33 partidos jugados.       


¿Qué te pareció la noticia?
0