Copa Libertadores jueves 09 de febrero de 2017

Heroico Capiatá se gradúa de grande y se instala en tercera fase

Deportivo Capiatá hizo un partido perfecto en Perú, goleó como tenía que ser al Universitario de Deportes y pasó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América (3-0).

Heroico, contundente, enorme. Capiatá escribió este jueves una gran hazaña en Perú, la más importante en su corta vida institucional, al golear 3-0 al Universitario de Deportes. El equipo paraguayo debía mostrar una reacción de esta magnitud tras la derrota 3-1 en el juego de ida y así lo hizo en el Monumental de Lima.

Dos goles en la primera fracción de un sensacional Roberto Gamarra animó aún más al Escobero, que sorprendió de entrada y mostró un dominio dictatorial. En el complemento, Dionicio Pérez sentenció la serie al marcar el tercero definitivo. En la siguiente instancia chocará contra el Atlético Paranaense de Brasil.

EL PARTIDO. Extraordinario primer tiempo del Deportivo Capiatá, que monopolizó la pelota y las situaciones de peligro en el estadio Monumental de Lima. El "Escobero" tiró de carácter y se fue a los vestuarios con dos goles de ventaja mediante el gran acierto de Roberto Gamarra.

Sin Hugo Lusardi y Blas Irala, el creador y el que hace de equilibrio, ausentes por lesiones, el elenco paraguayo igual salió a proponer un juego bien ofensivo. A los 3' del primer lapso ya inquietó arriba. Una buena triangulación entre los atacantes terminó en un zapatazo de David Mendieta, que el portero esquivó al córner con muchas complicaciones.

A los 13 de este tiempo se produjo la primera anotación del representante guaraní mediante el cabezazo del "Toto". Fue un golpe al cogote, el que alimentó la aspiración. El gol envalentonó al auriazul y pudo aumentar el marcador a los 34 minutos en otra fulgurante aparición del experimentado delantero.

El local nunca encontró la pelota ni la forma de parar la embestida de su rival. Capiatá siguió martillando y se mereció marcar el tercero, pero el remate de Julio Irrazábal sacó el portero y en el rebote Chino Martínez un poco incomodado tiró por el palo. En medio de esta coyuntura cayó el entretiempo.

El complemento copió los trazos del primer tiempo. El equipo de Diego Gavilán no modificó el formato de juego y mantuvo su propuesta intensa en la zona de ataque. Con Gamarra, y en el timón Irrazábal, Capiatá conquistó el tercer tanto mediante Dionicio Pérez, que acababa de saltar al campo de juego en lugar de Mendieta (66 m).

Universitario juntó en su delantera al panameño Luis Tejada y al peruano Hernán Rengifo para tratar de salvarse de la derrota, pero fue Guastavino quien volvió a probar suerte con un fuerte disparo que atajó el arquero Bernardo Medina en el tiempo añadido.

Con el resultado a su favor, el elenco paraguayo siguió exhibiendo una dosis inacabable de esfuerzo para sostener el marcador. Una gran estructura defensiva, cuando el Universitario arremetió el manotazo de ahogado, permitió al cuadro de Capiatá quedarse con el campo de batalla y recibirse de grande lejos de casa.

En la tercera fase del máximo certamen continental se medirá a Atlético Paranaense de Brasil. La institución de la Ciudad de los Mitos deberá sacar al último escollo para acceder a la fase de grupos. Por el momento disfruta de un momento increíble, pero totalmente merecido.

¿Qué te pareció la noticia?
0