Fútbol Internacional martes 06 de junio de 2017

Higuaín, Dybala y Tagliafico se sumaron a la Argentina

Gonzalo Giguaín y Paulo Dybala, jugadores del Juventus, y Nicolás Tagliafico, del Independiente, se incorporaron a la disciplina de la selección de Argentina en Melbourne, donde se enfrentará a Brasil en partido amistoso.

Higuaín y Dybala participaron el pasado sábado en la final de la Liga de Campeones, en la que el conjunto turinés perdió ante el Real Madrid por 4-1.

Con el trío de recién incorporados a disposición, Jorge Sampaoli, nuevo técnico de la albiceleste, dirigió una sesión preparatoria en las instalaciones de Melbourne City Academy en la que dirigió al grupo en dos para tratar de conseguir mayor intensidad y calidad en las acciones, y trabajó primero la parte defensiva y luego en la zona de ataque.

Según informa la AFA, "en el bloque uno del entrenamiento los defensores ejercitaron presión y basculación en espacios reducidos para seguir con situaciones de retroceso siendo atacados por un grupo de sparrings. En tanto, las labores ofensivas tuvieron como eje central la creación de juego y apertura hacia callejones externos e internos para generar ataques profundos y situaciones de gol."

Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán, siguió trabajando a parte del grupo realizando ejercicios diferenciados con el kinesiólogo Luis García.

La AFA apunta que el martes por la noche en Australia se prevé la llegada de los últimos jugadores que aún no se han incorporado, Jonatan Maidana, Lucas Alario, Marcos Acuña, Ignacio Fernández y José Luis Gómez. EFE